domingo, 16 de octubre de 2011

Saludo de inicio del blog

Hola, hola, hola:
Ya me conocéis... y yo a vosotros/as...
Después 40 años de vida Escultista activa.
De 33 años publicando artículos y noticias Scouts en el prensa, sobre todo granadina, ¡gracias ante todo a IDEAL!, con cerca de 3.500 reseñas (¡que se dice pronto!) en las ediciones impresas, recogidas muchas de ellas en 9 álbunes de prensa.
De publicar 6 libros, más o menos extensos, de historia Scout, sobre todo granadina.
De numerosas colaboraciones en otros libros Escultistas.
De escribir también en las ediciones digitales de bastantes diarios en los últimos años.
Ha llegado de dar otro paso... tener un blog de temas Scouts (y algunas otras cosillas...)
Je, je... me han animado a ello muchas veces, y voy a probar, para dejar constancia de los cientos y cientos de correos electrónicos que con información Scout que os envío.
Así que allá vamos.
Espero que sea una experiencia positiva, gratificante, sin agobios, y un nuevo servicio a la difusión y crecimiento del Escultismo, finalidades de todo lo que escribo sobre temas Scouts, para "contribuir a construir un  mundo mejor" como dice nuestro lema Scout mundial.
Y ahora que se acerca el Centenario de los Scouts en España en 2012, y en Granada en 2013, y en Andalucía y otras numerosas poblaciones ese mismo año, pues mucho mejor.
Habrá, por supuesto, también "corta y pega", como hasta ahora, de noticias Scouts interesantes de las páginas web y blogs habituales destacando las fuentes, gracias por anticipado.
Un afectuoso saludo Scout.