viernes, 16 de diciembre de 2011

Diario Las Provincias, y otros más digitales, viernes 16-12-2011, 'Mucho mundo, mucho por hacer, mucho compromiso, mucho Scout', es el lema del Centenario de los Scouts de España que se celebrará en 2012

DIARIO "LAS PROVINCIAS" (VOCENTO EN VALENCIA, ALICANTE Y CASTELLÓN)

(Y también publicado por otros diarios en su Edición Digital)


ACTUALIDAD ASOCIACIONES
Mucho mundo, mucho por hacer, mucho compromiso, mucho Scout, es el lema del Centenario de los Scouts de España que se celebrará en 2012

Viernes, 16/12/2011
ANTONIO ALAMINOS 

Ya queda muy poco para empezar la “Gran Fiesta Scout de 2012-Año del Centenario de los Scouts de España”, todo un homenaje a lo que significa ser Scout. El lema es “Mucho mundo, mucho por hacer, mucho compromiso, mucho Scout”, porque mucho es lo recorrido y mucho queda por recorrer. El Centenario se quiere comenzar con un gran evento en distintos puntos de España. Un mismo día, a una hora, en plazas y calles, que una a todas y todos los Scouts de España para celebrar el inicio del Centenario con creatividad, con una fiesta para que todo el mundo sepa que los Scouts en España cumplen 100 años extraordinarios, llenos de atrayentes actividades educativas juveniles, sociales y medioambientales.

Será “La Gran Fiesta del Centenario” que dentro de poco se anunciará oportunamente, mientras tanto, la Fundación Mundial Scout de la OMMS sí que ya ha comunicado que del 20 al 22 de abril próximo se celebrará en el hotel Westin Palace de Madrid la 63ª Reunión de la Amistad Mundial Baden-Powell presidida por los Reyes de España y los Reyes de Suecia, ambos Lobos de Plata de ASDE. Arte, gastronomía, historia, cultura y el contacto con la Federación de Escultismo en España-FEE (ASDE, MSC y FCEG) serán la base de este encuentro internacional de destacadas personalidades y benefactores scouts.

Previamente, el Banco de Alimentos de Granada y los grupos granadinos de Scouts de Andalucía-ASDE realizaron los días 1 y 2 de noviembre, junto a otros colectivos, la recogida en la puerta de los dos centros comerciales Carrefour de 7.400 kg de alimentos no perecederos, y otro tanto más que ofreció la Fundación Solidaridad Carrefour, con vistas a la presente campaña navideña.

También el grupo 245 San Jorge del barrio del Camino de Ronda celebró su 39º Aniversario el pasado domingo, día 11, en el colegio Jardín de la Reina, compartiendo una jornada de juegos, entre los que destacó uno sobre preguntas de la historia del grupo, y un tradicional concurso de postres, todo ello coordinado por el nuevo responsable del grupo, Javier Asbagui, el presidente del comité padres José Luis Muñoz y la delegada scout de Granada y Jaén, Montse López, igualmente miembro del grupo. Ya preparan con gran ilusión el 40º aniversario para el curso que viene.

La Luz de la Paz traída desde Belén, vía Austria y la Seo de Zaragoza, será repartida en la catedral de Granada el jueves 22 por el grupo scout Santa Ana de Atarfe del MSC-Movimiento Scout Católico, que coordina Francisco Jiménez. La Luz será transmitida a hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, etc…, llevando un mensaje de paz y esperanza. Además, este será el primero que la Luz de la Paz de Belén llegará a una base antártica gracias a los scouts.

Se han incorporado al equipo de la delegación scout, que suma 9 grupos en Granada y cuatro en Jaén, Gloria Jiménez como secretaria, Alejandro Martínez para programas y Javier Asbagui para las relaciones institucionales, además de la delegada, Montse López, y el tesorero, Miguel Noguera, que continúan. En el calendario próximo destacan las acampadas juveniles scouts navideñas, los cursos de formación con Sergio Fernández y Antonio Lucas a la cabeza, las actividades educativas medioambientales y sociales, y la celebración del 37º Festival de la Canción Scout de Granada los días 10 y 11 de marzo coincidiendo con el San Jorge 2012.

La VI Copa de Navidad de los Scouts Adultos AGAE-AISG tendrá lugar en su sede del Centro Cívico Municipal de la Lancha del Genil el sábado 17 de diciembre a las 21 horas, con Fermín Roldán y Antonio Lillo a la cabeza.

Y para finalizar, resaltar la oportunidad que representa el Centenario de los Scouts en Granada y Andalucía, en 2013, para rendir un nuevo homenaje al fundador, de los scouts granadinos, el deán Luis López-Dóriga, fallecido a los 72 años de edad y cuya vida podría ser el argumento de una interesantísima película por poner un ejemplo, restaurando su tumba en el Panteón de Españoles en Méjico DF, donde falleció en el exilio en febrero de 1962, y que ya cuenta con una plaza en Granada junto a la calle Baden-Powell en la ribera del río Monachil del Zaidín y el Parque Tecnológico de la Salud-PTS.

************************************

Puedes ver esta noticia en el enlace:

http://servicios.lasprovincias.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/Mucho-mundo-mucho-hacer-mucho-compromiso-mucho-Scout-lema-Centenario-Scouts-Espa%C3%B1a-celebrara-2012/50228/1.htm