viernes, 9 de marzo de 2012

Antonio Lillo reelegido Presidente de los Scouts y Guías Adultos de Andalucía, AISG.- Y acto en Madrid de AISG-España del Centenario de la Fundación del Escultismo en España


ASAMBLEA DE LOS SCOUTS ADULTOS AISG-ANDALUCÍA

“CIEN AÑOS MEJORANDO EL MUNDO”

Lunes, 05 de Marzo de 2012
 
Fuente: Web de AGAE-AISG
AsambleaCon una participación de casi un centenar entre miembros e invitados se desarrolló durante  el pasado fin de semana, 3 y 4 de Marzo, el IV Encuentro de la Federación Amistad Internacional de Scouts y Guías de Andalucía en Sevilla.
Acogidos durante todo el fin de semana por la Asociación Sevillana de Escultismo Adulto (ASDEA) “AKELA”, que preside Vicente Luengo, se desarrollaron actividades ocio-culturales por el centro de la ciudad durante el sábado, así como la Asamblea General de esta Federación durante el domingo.
Cabe reseñar como conclusiones del encuentro la firma unánime por todas las Asociaciones de AISG Andalucía del Manifiesto “Cien Años Mejorando el Mundo” (anexo), dejando patente una apuesta y un compromiso por el escultismo como estilo de vida y de valores para construir un mundo mejor, tomando el Centenario del Escultismo en España que se celebra este año 2012 como referencia.
A las seis asociaciones integradas en AISG Andalucía hasta la asamblea - Viejos Lobos Cruz del Sur, de Cádiz; AISG Huelva; la Asociación de Scouts Adultos “El Bordón”, de Córdoba; la Asociación Granadina de Amigos del Escultismo; la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la Provincia de Cádiz; y la Asociación Sevillana de Escultismo Adulto “Akela”- se aprobó por unanimidad incorporar a la Asociación de Scouts y Guías Adultos del Campo de Gibraltar como nuevo miembro.
Igualmente se dieron cita en el evento otras asociaciones afines en estrecha relación con la Federación como los Antiguos Scouts de Lucena y Scouts y Guías Veteranos de Málaga. Y se contó con la presencia y participación del Presidente de AISG España, Andrés Román, de la Vicepresidente de AISG España, Juani Montes, del Presidente de Scouts Católicos de Andalucía, Fidel Presa, y de un Representante de ASDE Andalucía, Ignacio Yécora.
Se aprobó nuevamente la candidatura de Antonio Jesús Lillo como Presidente de la Federación y su equipo por unanimidad, así como el plan general de actividades para la legislatura 2012-2015 y los presupuestos de 2012
Se realizó un especial agradecimiento a la Orden Jesuita por su colaboración, acogiendo y cediendo sus magníficas instalaciones del “Centro Padre Arrupe” para la Asamblea y a los miembros salientes de la Ejecutiva anterior, Mª del Mar Hoyas y Mario Arce.
El encuentro finalizó con un almuerzo de convivencia aprovechando el magnífico tiempo que acompañó durante todo el fin de semana.

******************************

Centenario del Escultismo en España

Lunes, 05 de Marzo de 2012
 
Fuente: Web de AGAE-AISG
cartel-centenario-aisg-2012_-_copia  El próximo 12 de Mayo de 2012 a las 18.00 horas, nuestra federación junto a todas sus asociaciones celebrará un acto para conmemorar el Centenario del Escultismo en España. Dicho acto se celebrará en la Casa de Campo de Madrid, junto al Busto de Baden Powell.

Al acto están invitados todos aquellos que habéis pasado por cualquier federacion/asociación del Escultismo español durante estos 100 años de vida.

Desde AISG España, pretendemos que este acto sea un punto de encuentro y reencuentro de todos aquellos que formamos o hemos formado parte activa del Escultismo durante estas décadas, indistintamente de la afiliación que tenga o haya tenido vuestro grupo scout.

Queremos que esta celebración tambien sea una oportunidad para estrechar lazos con otras federaciones escultistas existentes en España, y es por ello que estarán todas invidadas a un acto abierto y participativo.
Difunde la noticia entre aquellos que penséis que puedan estar interesados en asistir. ¡Os esperamos!