jueves, 1 de marzo de 2012

En el diario IDEAL.es, "KILOS DE COMIDA POR ENTRADAS PARA EL 37º FESTIVAL DE LA CANCIÓN SCOUT DE GRANADA-JAÉN QUE SE CELEBRARÁ EL 11 DE MARZO EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE ARMILLA".-

Enlace a la noticia en IDEAL.es: 

http://servicios.ideal.es/granada/tu-noticia/tu_noticia_ver/KILOS-COMIDA-ENTRADAS-PARA-FESTIVAL-CANCION-SCOUT-GRANADA-JAEN-CELEBRARA-MARZO-CIUDAD-DEPORTIVA-ARMILLA/51626/1.htm

Fuente: IDEAL.es / Jueves, 01/03/2012 / Antonio Alaminos / Granada / (Pronto en la Edición Impresa)

El próximo domingo, día 11 de marzo, se celebrará el '37º Festival de la Canción Scout de Granada-Jaén' en el pabellón de la Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial de Granada en Armilla, organizado por la Delegación de Scouts de Andalucía-ASDE y coordinado por el grupo scout 245 San Jorge. Los jóvenes chicos y chicas scouts participarán aportando cada uno un kilo de alimentos no perecederos para el 'Banco de Alimentos de Granada', entidad con la que los scouts vienen colaborando desde hace más de dos años. Los padres, antiguos scouts y simpatizantes que quieran deleitarse con las siempre nuevas canciones scouts del Festival deberán aportar dos kilos de comida por persona como entrada. Las placas de cerámica granadina que como premios-recuerdos del Festival se llevarán los grupos scouts serán confeccionadas, como es habitual, por José Luis Muñoz. Y los Scouts Adultos de AGAE ofrecerán alguna inolvidable canción scout para el recuerdo.

El día anterior, sábado 10, los scouts de Granada y Jaén se concentrarán en los Pinares del Chaparral (Albolote) para celebrar la tradicional “Acampada de San Jorge”, coordinada este año por el grupo 524 Albayzín, y adelantada en esta ocasión por coincidir el 23 de abril en días cercanos con el “XXI Festival de la Canción de Scouts de Andalucía “, que se celebrará en Cádiz, los días 21 y 22 de abril, con ambientación como homenaje en el Bicentenario de la Primera Constitución Española, la de 1812, conocida como La Pepa por haber sido promulgada el 19 de marzo. Varios grupos scouts de granadinos y jienenses irán hasta este Festival.


Hace pocos días, junto con el gran éxito en las fiestas de carnaval en las que han participado los scouts granadinos, el 22 de febrero, coincidiendo con el 155 aniversario del nacimiento de Baden-Powell fundador mundial de los scouts, se recopiló y publicó el “VIII Álbum de Prensa Scout de Granada”, que recoge un centenar de noticias scouts del pasado año 2011 en 75 páginas. Y también fueron difundidos en formato pdf cinco libros que, escritos a lo largo de la última década del pasado siglo, recogieron la ya casi centenaria historia scout de Granada, ya que el 19 de marzo del próximo año 2013 se cumplirán los cien años de la fundación de los scouts granadinos primeros en constituirse formalmente en Andalucía. Todo ello como contribución al “Museo Scout Virtual de ASDE” abierto con motivo del Centenario de los Scouts en España, que se celebra durante todo el año 2012. E igualmente se han hecho públicas las bases de los “Premios Scouts”, que han sido convocados en su primera edición por Scouts de España-ASDE-Federal, con carácter anual, para distinguir personas -que no estén en activo en los scouts- e instituciones que hayan contribuido al voluntariado-valores y al respeto-cuidado del medio ambiente.



MONTSE LÓPEZ, GLORIA JIMÉNEZ, MIGUEL NOGUERA, ALEJANDRO MARTÍNEZ, JAVIER ASBAGUI, ANTONIO LUCAS, ÁLVARO ORTEGA, JOSÉ LUIS VACA, PABLO VICO Y ANTONIO ALAMINOS. GRANADA.