jueves, 1 de marzo de 2012

EN LOS DIARIOS IDEAL.es Y SUR.es, "LOS SCOUTS Y GUÍAS ADULTOS-AISG DE ANDALUCÍA CELEBRAN SU 4º ENCUENTRO EL 3 Y 4 DE MARZO"; y Constitución nueva Asociación de Scouts Adultos en la Provincia de Jaén

Enlace a la noticia en IDEAL.es: 


http://servicios.ideal.es/granada/tu-noticia/tu_noticia_ver/SCOUTS-GUIAS-ADULTOS-AISG-ANDALUCIA-CELEBRAN-ENCUENTRO-MARZO/51625/1.htm

Enlace a la noticia en SUR.es:

http://servicios.diariosur.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/SCOUTS-GUIAS-ADULTOS-AISG-ANDALUCIA-CELEBRAN-ENCUENTRO-MARZO/51622/1.htm

******************

Fuente: SUR.es / Jueves, 01/03/2012/ Antonio Alaminos / Granada


Más de medio centenar de Scouts y Guías Adultos de toda Andalucía se concentrarán durante el próximo fin de semana en el 'Centro Padre Arrupe de Sevilla”, que acogerá los días 3 y 4 de marzo la asamblea anual ordinaria, convocados por la Amistad Internacional Scout y Guía, con diversas actividades enmarcadas en el 4º Encuentro de la Sección Andaluza de AISG.

AISG-Andalucía está integrada actualmente por seis asociaciones: 'Viejos Lobos Cruz del Sur', de Cádiz; 'AISG-Huelva'; la Asociación de Scouts Adultos “El Bordón”, de Córdoba; la Asociación Granadina de Amigos del Escultismo-AGAE; la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la Provincia de Cádiz; y la anfitriona en esta ocasión, la Asociación Sevillana de Escultismo Adulto “Akela” . En la asamblea que se celebrará el domingo se someterá a aprobación la incorporación de un nuevo miembro, la Asociación de Scouts y Guías Adultos del Campo de Gibraltar.


El 4º Encuentro anual de las asociaciones de scouts adultos pertenecientes a la AISG de Andalucía, que está presidida por Antonio Jesús Lillo Fernández, y siendo su secretario Fermín Roldán González, combinará actividades de ocio y cultura, con sesiones de trabajo enmarcadas en la asamblea general de la asociación, en la que se debatirán temas ordinarios de gestión y se presentará la nueva Candidatura de la Federación para el trienio 2012-2015. Y muy especialmente se trabajará el Manifiesto “Cien Años Mejorando el Mundo” que recogerá un compromiso asociativo de futuro, conmemorando a su vez el Centenario del Escultismo en España en el presente 2012.


El encuentro, organizado por la Asociación Sevillana de Escultismo Adulto “Akela”, que preside Vicente Vega Luengo, comenzará el sábado 3, con una recepción a los participantes seguida de un recorrido lúdico-cultural por el centro de Sevilla, con una ruta por el Barrio de Santa Cruz, Alcázar, Catedral, Archivo de Indias, Ayuntamiento, Calle Sierpes, Setas, Magdalena, Puente de Triana, Torre del Oro, Palacio de San Telmo y Fábrica de Tabaco.


La jornada del domingo estará centrada en la asamblea ordinaria de la Asociación, que dará comienzo a la 10:30 de la mañana en el Centro Jesuita “Padre Arrupe” (Av. Eduardo Dato, 20 B). El almuerzo de convivencia que seguirá a la reunión de trabajo marcará el final del Encuentro.


***********************

Constitución nueva Asociación de Scouts Adultos en la Provincia de Jaén

Fuente: Web de AISG-Andalucía, 2-3-2012

Asistieron alrededor de catorce personas, entre ellas algunas que no estuvieron en la reunión con los de Granada el pasado día 6. La mayor parte de la reunión la ocupamos en hacer una puesta en común de las conclusiones a las que cada uno llego con la información que nos transmitieron los de AGAE, coincidiendo en casi todo, y con ello lo que hicimos fue ir explicándole todas las cuestiones a los que la desconocían. Al mismo tiempo, estuvimos viendo algunos de los artículos del modelo de Estatutos que nos mandaron, poniéndolos en relación con lo que allí estuvimos hablando y las dudas que nos fueron surgiendo. Si alguien tiene alguna aportación a los mismos, que la haga llegar  a Pepe Arias para cuando se ponga a trabajarlos  la gestora.
Antonio J. Lillo, Pte. AISG-Andalucía