viernes, 9 de marzo de 2012

Nueva publicación de ASDE, "100 Años de Escultimo Femenino", en la que he colaborado con las "Guías de España y el Escultismo Femenino en Granada".-

Fuente: Web de ASDE, 8 marzo 2012  
Enlace: http://www.scout.es/100-anos-de-escultismo-femenino/


1
Porque este centenario nos sirve no sólo para mirar hacia adelante, sino también hacia atrás hacia el camino recorrido, para darnos cuenta de los avances, de lo aprendido y de todo lo que nos queda por avanzar y aprender. La Red de Igualdad estrenada en 2010, ha elaborado una publicación de cara al Centenario que narra las historias de todas las Scouts que han pasado por ASDE-Scouts de España y su evolución en la misma. En “100 años de escultismo femenino. 100 años educando en clave de mujer” nos hablan del cambio de metodología, la adaptación del lenguaje y del relevante papel que ha tenido la mujer en el escultismo español.
Te invitamos a que recorras sus páginas y descubras el camino emprendido  por las mujeres en la historia del escultismo, cómo las pioneras rechazaron los prejuicios de la época y quisieron, al igual que los niños, tener presencia en este movimiento juvenil. Asimismo encontrarás fichas y recursos para trabajar el tema del género en vuestros Grupos Scouts, ya que el escultismo de ASDE-Scouts de España es un movimiento de niños y niñas que trabaja entre otras muchas cosas por la igualdad de oportunidades.
Esta publicación es un reconocimiento a la labor que cada día desarrollan educadoras y educadores  para participar desde la igualdad y la coeducación en la aventura educativa que supone el tiempo libre dentro de los Grupos Scouts. Seguro que durante la celebración del Centenario encuentras numerosas oportunidades de trabajar y enriquecer las vivencias y el aprendizaje de la coeducación con todo el grupo.
Puedes descargarte esta publicación en nuestro canal del Issuu


*****************

http://issuu.com/scout_es/docs/100escultismofemenino/1


Published: Feb 19, 2012
Pages: 158