martes, 20 de marzo de 2012

San Jorge de los Scouts Católicos-MSC-Andalucía en el Rocío (Huelva) los días 24 y 25 de marzo 2012.- Año del Centenario.-

La Federación Scouts Católicos de Andalucía-MSC participará en un encuentro el próximo fin de semana en El Rocío.
Los Scouts celebrarán una Misa en honor a la Virgen del Rocío, que presidirá el Obispo de Huelva, José Vilaplana.
 
Fuente Diario Huelvainformacion.es

S.V. / Huelva | 20.03.2012

Las jornadas en la aldea almonteña contarán con juegos, talleres, dinámicas, gymkhanas y veladas.
 
La Federación Scouts Católicos de Andalucía celebrará el fin de semana del 24 y 25 de marzo en la aldea de El Rocío una acampada con motivo de la celebración del San Jorge, Patrón de este colectivo. En el encuentro participarán scouts provenientes de todas las provincias andaluzas. El encuentro autonómico, denominado Campamento San Jorge, consiste en la organización de una actividad de fin de semana que acogerá a más de 4.000 asociados con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años de edad.

Esta actividad, que cumple su tercera edición, se desarrolla cada tres años. Para los scouts, esta convivencia representa "un símbolo de fraternidad", además de "un instrumento para hacer desaparecer las barreras locales y personales, para promover la convivencia en paz entre todos los scouts andaluces", según representantes de la Federación.

Este año las actividades están enmarcadas dentro del programa para festejar el Centenario del Movimiento Scout en España, implantados en el país desde el año 1912.

Se trata de un programa muy amplio, con objetivos enfocadazos a cada grupo de edad, donde se puede encontrar como los más pequeños de 6 a 8 años tienen por objetivo el "entender el trabajo en equipo como una forma eficaz para conseguir un objetivo común", hasta llegar a los educandos más mayores con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, que tienen por objetivo "asumir que el trabajo responsable en grupo y cooperativo es el motor de cambio para nuestra sociedad". Para trabajar dichos objetivos los scouts tienen como medio diversas actividades como los juegos, talleres, dinámicas, gymkhanas y veladas.

La aldea de El Rocío, el fin de semana se llenará del colorido y las risas de los scouts en torno a la Virgen del Rocío, en cuyo honor celebrarán una eucaristía el sábado, la cual presidirá el obispo de Huelva, José Vilaplana.

Scouts Católicos Andalucía MSC es el movimiento de educación en el tiempo libre responsable del Escultismo Católico en Andalucía. Está formado por más de 6.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, 5.000 familias y 100 comunidades que conforman los grupos scouts.