jueves, 26 de abril de 2012

El paso de la Fundación Scout Mundial por Madrid, enlaces vídeos webs de ASDE y MSC.- Año del Centenario.-

Fuente: Web de ASDE; 25 Abril 2012

pablo bello

Desde el jueves 19  de abril, miembros de la Fundación Scout Mundial estaban en Madrid para celebrar su reunión anual. Te mostramos un video resumen con las mejores imágenes del encuentro, las entrevistas al Presidente de Honor S.M Gustavo Carlos de Suecia, la visita de la Delegación de la Fundación al San Jorge de Exploradores de Madrid y… ¡mucho más!
No te pierdas la web de ASDE porque iremos colgando más imágenes sobre el encuentro.
Por ahora te pasamos el discurso de bienvenida de Pablo Bello Gutiérrez, Coordinador de Relaciones Internacionales de ASDE-Scouts de España, en el Palacio de Correos de Madrid.

Enlace vídeo en Youtube:

http://youtu.be/DLZP_cHUQtw



Discurso de bienvenida:

Buenas tardes:
Su Majestad Rey Carlos Gustavo de Suecia
Su Majestad Reina Silvia de Suecia
Sr Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Don Salvador Victoria
Señores y Señoras miembros de la Fundación Scout Mundial
Amigos y amigas…
Todos los Scouts de España les agradecemos profundamente que hayan elegido nuestro país para realizar su encuentro anual, es un importante reconocimiento al escultismo español en su centenario. Agradecemos también a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid su colaboración y la cesión de este incomparable marco para este evento.
Asimismo, agradecemos la labor de los voluntarios y voluntarias que han dado su tiempo, sus ideas y entusiasmo para que nuestros invitados disfruten de las actividades preparadas durante todo el fin de semana.
El escultismo nace de la mano de Baden Powell en 1907y en 1912 llega a España de la mano de Teodoro Iradier. En estos cien años el escultismo en España ha pasado por una gran expansión, la clandestinidad, la reorganización y legalización y en nuestros tiempos nuevos momentos de crecimiento y reconocimiento social.
El escultismo es un movimiento educativo que ha sabido adaptarse a las diferentes realidades sociales, uno de sus principales valores son las personas que, comprometidas con dejar este mundo mejor de como lo encontraron, realizan una labor de manera voluntaria, sin esperar recompensa ni reconocimiento, son el motor que mueve el escultismo, no sólo hacen posible que miles de niños, niñas y jóvenes disfruten del Tiempo Libre, sino que también trasmiten valores que les formarán como ciudadanos comprometidos e implicados con la sociedad. A todos ellos nuestra felicitación en este aniversario y nuestro más profundo reconocimiento.
Vivimos tiempos en los que el contacto con la naturaleza, la ayuda a los demás e incluso los propios principios del voluntariado de ayudar sin esperar nada a cambio, parecen en retroceso. Sin embargo, aquí estamos miles de Scouts, millones en todo el mundo que demostramos día a día que otro mundo es posible y que queremos trabajar para conseguirlo. Ser Scout es una experiencia de ciudadanía activa, que te compromete con la sociedad, desde tu barrio a todo el Mundo y con la paz como herramienta porque los Scouts somos mensajeros de Paz. Gracias precisamente a ese carácter optimista, pacifista y voluntario del Scout, el movimiento cumple 100 años en nuestro país.
Hoy damos la bienvenida a los miembros de la Fundación Scout Mundial, personas que comparten los principios y valores del Escultismo y trabajan en difundirlos y fomentarlos, nos esperan dos días de actividades, encuentros y de estrechar los lazos de esta fraternidad Scout que nos une, muchas gracias por venir a España, a Madrid, por querer conocer a los Scouts españoles y por querer compartir con nosotros vuestro compromiso con el Escultismo.
Los Scouts españoles, y en concreto los madrileños, esperamos que os sintáis como en casa, hemos preparado actividades Scouts para que podáis compartirlas con nosotros, estamos muy ilusionados de que los niños y jóvenes Scouts puedan conoceros y aprender de vuestra experiencia, es un orgullo contar con gente tan importante y altruista creyendo en el escultismo.
Espero que tengáis una estancia agradable y que disfrutéis del calor y la hospitalidad de España, y por supuesto estáis invitados a volver cuando queráis.
Me gustaría finalizar con una frase de Baden Powell, fundador del Movimiento Scout, “El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen”
Muchas gracias

Vídeo en la Web del MSC, enlace:

http://player.vimeo.com/video/41040102