domingo, 22 de abril de 2012

El Rey de Suecia, Presidente de la Fundación Scout Mundial-OMMS, en la 63ª Reunión de la FSM y con los Scouts de la FEE (ASDE y MSC) en Madrid.- Año del Centenario.-


Fuente: Web de ASDE, viernes 20-4-2012

Encuentro con medios de comunicación, del Rey Gustavo de Suecia, Honorary Chairman de la Fundación Scout Mundial, quien explicó que el Escultismo es, ante todo, educación. El Rey resaltó los valores comunes al Escultismo en todo el mundo: solidaridad, respeto a todos, amistad y destacó la importancia del compromiso de los jóvenes, líderes del Movimiento.

Pablo Bello, Comisionado de Internacional de ASDE-Scouts de España, dando la bienvenida a los asistentes a la 63ª Reunión de la Fundación Scout Mundial.


Fuente: Web de ASDE, sábado 21-4-2012

Simon Rhee, Presidente del Comité Scout Mundial se dirige a los scouts en la acampada de San Jorge de ASDE-Exploradores de Madrid.



Hoy, algunos asistentes a la 63ª Reunión de la Fundación Scout Mundial han visitado la acampada de San Jorge de ASDE-Exploradores de Madrid, como el Secretario Scout Mundial.


****************************
Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia han participado en la celebración de San Jorge, patrón de los 'scouts' organizada por los Scouts de Madrid-MSC en San Lorenzo de El Escorial
Fuente: Qué.es 21 de abril de 2012 

El rey Gustavo de Suecia, en la celebración de San Jorge, patrón de los scouts, en El Escorial.


Sus Majestades los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia ha participado en la celebración de San Jorge, patrón de los Scouts, organizada por los Scouts de Madrid-MSC en San Lorenzo de El Escorial.
Más de 4.000 niños, niñas y jóvenes están acampados este fin de semana en la Dehesa de Pedrezuela y en el paraje de La Herrería donde llegaron el sábado por la mañana en el "Tren Scout", fletado para este trayecto desde la Estación de Atocha.
Los Reyes de Suecia y el resto de representantes de la Fundación Scout Mundial, recibidos por los responsables de la Federación de Escultismo en España y del Consejo Local de Scouts de Madrid-MSC, han recorrido las zonas de acampada donde los grupos de jóvenes de entre 14 y 18 años han levantado construcciones de madera.
Su Majestad el Rey Carlos Gustavo de Suecia ha destacado la labor educativa de los Scouts para que los jóvenes desempeñen un papel activo en la sociedad para construir un mundo mejor, asegurando que en el Movimiento Scout los jóvenes aprenden el verdadero significado de ciudadanía y democracia.
Por su parte, la presidenta de la Federación de Escultismo en España, Noelia Palacios, ha agradecido a los Reyes de Suecia su participación en una actividad educativa con niños y jóvenes, que se realiza cada año en muchos sitios de España, con motivo de la celebración del patrón de los scouts, San Jorge.
En el campamento, los scouts están organizados por Ramas: Castores, de 6 a 8 años; Lobatos, de 8 a 10 años; Rangers, de 11 a 13 años; Pioneros, entre 14 y 16 años; y Rutas, de 17 a 21 años. Durante todo el fin de semana, las diferentes Ramas tienen organizadas actividades que van desde la creación de un cuento o un mural de debate, en el caso de los más pequeños, hasta trabajar los derechos humanos y el juego democrático en el caso de los más adolescentes.

*********************************

OCIO | Hay más de 2.000 niños

Los reyes de Suecia visitan a los jóvenes 'scouts' acampados en El Escorial

El Rey Gustavo de Suecia, en El Escorial, con los scouts. | AFP
El Rey Gustavo de Suecia, en El Escorial, con los scouts. | AFP
  • Participan en un encuentro mundial para promover la labor del movimiento
Fuente: Diario El Mundo.es / Efe | Madrid / Sábado 21-4-2012
Los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, han asistido este sábado a los actos organizados con motivo de la 63 reunión de la Fundación Scout Mundial, de la que el monarca sueco es presidente de honor.
Luciendo sus insignias de scout, el monarca sueco ha visitado a los más de 2.000 niños de 30 países que acampan en un prado próximo a la localidad de El Escorial.
La reina Silvia, que la víspera visitó Toledo y cenó en el Palacio de La Zarzuela con la reina Sofía, ha acompañado al monarca en su paseo entre las tiendas de campaña de los cientos de niños con los que han conversado en inglés y se han fotografiado.
La reunión mundial de los scouts coincide con la festividad de su patrón, San Jorge, y su objetivo es promover y difundir la labor internacional de un movimiento del que forman parte más de 31 millones de personas en 217 países.
En España, la organización cuenta con casi 75.000 miembros en la actualidad, por lo que a lo largo de sus cien años de implantación en la península se calcula que haya habido algo más de 250.000 scouts.

*********************************

La soberana sueca ha acompañado al rey Carlos Gustavo, que se encuentra en Madrid para participar en los actos de la 63º reunión de la Fundación Scout Mundial

Fuente: HOLA.com / 21-4-2012
Una cena entre amigas, así fue la velada de la que disfrutaron la reina Sofía y Silvia de Suecia en el Palacio de la Zarzuela. La soberana sueca ha viajado a España para acompañar a su marido, el rey Carlos Gustavo, que se encuentra en Madrid para presidir los actos de la 63º reunión de la Fundación Scout Mundial, y no quiso perder la oportunidad de cenar con la reina, con la que mantiene una gran amistad.
Antes de acudir a su cita con la reina, la soberana sueca visitó Toledo, donde fue recibida por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page. Visitó la Catedral Primada con el deán, Juan Sánchez, y recorrió a pie algunas calles del casco histórico de la ciudad, además de admirar el cuadro del Greco El Entierro del Conde Orgaz, ubicado en la Iglesia de Santo Tomé, justo al lado del Palacio de Fuensalida, sede de la presidencia del Gobierno regional. En rueda de prensa, Cospedal aseguró que había trasmitido a la reina Silvia, que acaba de ser abuela, "el más afectuoso saludo" de los ciudadanos de Castilla-La Mancha".
Carlos Gustavio de Suecia

"Todos cometemos errores"
A la cena en palacio no acudieron ni el rey Juan Carlos, que se recupera de la operación de cadera a la que fue sometido el pasado fin de semana, ni Carlos Gustavo de Suecia, que horas antes participó en un encuentro en un hotel de la capital con varios medios informativos con motivo de los actos organizados por los scouts madrileños para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge. "Todos cometemos errores y a veces la palabra perdón es muy difícil de pronunciar", aseguró el monarca sueco en referencia a las palabras de don Juan Carlos tras recibir el alta hospitalaria. "¡Se puede imaginar si sus hijos, o si los jóvenes scouts, no han hecho alguna vez una tontería! (...) pero cuando llega a los padres y a la familia siempre está la palabra perdón", añadió.

Durante este fin de semana, el rey Carlos Gustavo ha visitado a los más de 2.000 niños de 30 países que acampan en un prado próximo a la localidad de El Escorial. Luciendo sus insignias de scout y vestido con ropa deportiva, el monarca sueco, que estuvo acompañado en todo momento por su esposa, que también lució un look muy cómodo, paseó entre las tiendas de campaña de los cientos de niños con los que charlaron en inglés y se fotografiaron.

*****************************

Fuente: Web del MSC / Sábado, 21 abril de 2012 
En el San Jorge de Scouts del MSC
 gustav

El monarca sueco ha pasado el día en el San Jorge de Scouts de Madrid MSC con más de dos mil niños y jóvenes. Varios grupos scouts le han presentado sus proyectos en materia de cooperación y acción social.
Dentro de la agenda de actividades de la 63º Reunión de la Fundación Scout Mundial en Madrid, hoy Su Majestad el Rey Carlos Gustavo de Suecia ha participado, en la celebración de San Jorge organizada por los Scouts de Madrid-MSC en San Lorenzo de El Escorial.
Más de 4.000 niños, niñas y jóvenes se encuentran acampados durante este fin de semana en la Dehesa de Pedrezuela y en el paraje de La Herrería donde han llegado, a primera hora de la mañana, en el “Tren Scout”, fletado exclusivamente para este trayecto desde la Estación de Atocha.
El monarca sueco y el resto de representantes de la Fundación Scout Mundial, recibidos por los responsables de la Federación de Escultismo en España y del Consejo Local de Scouts de Madrid-MSC, han recorrido las zonas de acampada donde los pioneros y rovers han levantado diversas construcciones en madera.
El monarca sueco ha destacado la labor educativa de los Scouts para que los jóvenes desempeñen un papel activo en la sociedad con el objetivo de construir un mundo mejor, asegurando que en el Movimiento Scout los jóvenes aprenden el verdadero significado de ciudadanía y democracia.
Por su parte, la presidenta de Scouts MSC y de la Federación de Escultismo en España, Noelia Palacios, ha agradecido a Su Majestad Carlos Gustavo de Suecia su participación en una actividad educativa con niños y jóvenes, que se realiza cada año en muchos sitios de España con motivo de la celebración del patrón de los Scouts, San Jorge.
Tras el acto inaugural, los grupos scouts Quetzal, Encuentro y San José han presentado al Rey y miembros de la Fundación Mundial los proyectos en los que trabajan en materia de cooperación, acción social y participación en actividades internacionales scout.
Durante todo el fin de semana, las diferentes Ramas tienen organizadas diversas actividades que van desde la creación de un cuento o un mural de debate, en el caso de los más pequeños, hasta trabajar los derechos humanos y el juego democrático en el caso de los más adolescentes.