sábado, 14 de abril de 2012

La Asociación Scouts de Aragón-ASDE hará entrega de un Manto para la imagen de la Virgen del Pilar, será morado con la Flor de Lis Mundial a modo de la Insignia Scout Mundial y las fechas 1913-2013, en el transcurso de una Misa de Acción de gracias por el Centenario, el día 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, fuente, AISG-Aragón.- En radiohuesca.com , Esteban de Urgel, Presidente de Scouts de Aragón-ASDE, explicó que: "Para que el Centro Scout de Griébal, en el Pirinero de Huesca, pueda reabrir con seguridad sus actividades este verano es necesario llevar a cabo obras por importe de cien mil euros.-

El próximo día 1 de Mayo DE 2012, a las 12:30 horas ,en la Basilica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Scouts de Aragón hará Ofrenda de un manto a la Virgen del Pilar, en ceremonia presidida por el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Manuel Ureña Pastor, Arzobispo Metropolitano de Zaragoza, dentro de los actos de Celebración del Centenario de Scouts de Aragón que culminarán el próximo 2013.

Este acto forma parte del programa de celebración del Centenario de Scouts de Aragón, y pretende poner en valor el compromiso social y la formacion en valores que la asociacion realiza con los jovenes aragoneses.


Sería un honor La asociación Scouts de Aragón-ASDE, tiene por finalidad, “contribuir al desarrollo de los jóvenes, ayudándoles a realizar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales, como personas, como ciudadanos responsables y como miembros de las comunidades locales, autonómicas, nacionales e internacionales.” y a través de este acto pretende dar relevancia a los miles de scouts aragoneses, que muestran devoción a la Virgen del Pilar. Durante la celebracion se rendirá un cariñoso recuerdo para scouts, guías y familiares que partieron hacia el eterno campamento.


Sería un honor, contar con la presencia en este sencillo acto de todos aquellos que han formado parte de nuestro movimiento y colaborado con Scouts de Aragón durante estos cien años

*************

El martes 1 de Mayo, Fiesta del Trabajo, a las 12 y media de la mañana, tendrá lugar en la Basílica del Pilar de Zaragoza una Misa en acción de gracias por el Centenario de la Fundación de los Scouts de España y de Aragón, presidida por el Arzobispo don Manuel Ureña.

En el transcurso de la misma la Asociación Scouts de Aragón-ASDE hará entrega de un Manto para la imagen de la Virgen del Pilar, será morado con la Flor de Lis Mundial, a modo de la Insignia y Bandera Scout Mundial, y con las fechas 1913-2013, con motivo de los 100 Años de los Scouts de Aragón-ASDE, fechas de la Fundación de los Exploradores de España en numerosas localidades de nuestro país, como en Granada, primer Comité Local en constituirse formalmente en Andalucía.

Unos días antes, del 28 al 30 de abril, se celebrará en Zaragoza el Festival Federal Scout de ASDE-2012, "Cien Años cambiando el Mundo", y la entrega de la 1ª Edición de los Premios Scout de ASDE.

(En Granada, tuvimos una Misa por el Centenario en enero y un acto en recuerdo de los Exploradores, Scouts y Guías fallecidos)


*****************


El viernes 13 de abril en radiohuesca.com de la cadena SER, Esteban de Urgel, Presidente de Scouts de Aragón-ASDE, explicó que:
"Para que el Centro Scout de Griébal, en el Pirinero de Huesca, pueda reabrir con seguridad sus actividades este verano es necesario llevar a cabo las obras acordadas que deberán estar listas en el mes de julio. Se trata de una serie de actuaciones forestales, que tendrán un coste de 100.000 euros.
Según ha explicado Esteban Urgel, presidente de la Asociación de Scouts de Aragón, la asociación cuenta con 30.000 euros para comenzar los trabajos, aunque dicho importe es insuficiente y necesitan más soporte económico.
Las administraciones ha manifestado el apoyo para que el centro de Griébal pueda continuar con sus actividades.