jueves, 10 de mayo de 2012

El fin de semana 12 y 13 de mayo dos Asambleas Scouts Federales: "Albacete acoge la 56ª Asamblea de Scouts MSC Movimiento Scout Católico" y "Madrid acoge la Asamblea Federal de los Scouts y Guías Adultos de España AISG".- Año del Centenario.-



La Asociación de Scouts Albacete-MSC acogerá este fin de semana la 56ª Asamblea Ordinaria del Movimiento Scout Católico (Scouts MSC), a la que acudirán más un centenar de representantes de todo el país.

Fuente: Web de Scouts Católicos de Castilla La Mancha-MSC, 8-5-2012


Durante los días 12 y 13 de mayo tendrá lugar en Albacete la 56ª Asamblea General Ordinaria, a la que asistirán cerca de 100 representantes de todas las asociaciones miembros de Scouts MSC.

El sábado día 12 de mayo a las 12h tendrá lugar el Acto de Inauguración en el Seminario Mayor Inmaculado Corazón de María y San Juan de Ávila, a la que acudirán como invitados representantes de la Junta de Comunidades, Dirección General de Juventud, Ayuntamiento de Albacete, Diputación Provincial y Obispo de Albacete.

Los máximos representantes de las asociaciones que componen Scouts MSC se reunirán en diferentes espacios de coordinación para desarrollar las líneas de trabajo del curso. Entre otros temas, se celebrará una mesa redonda sobre “Confesionalidad y Eclesialidad en el Movimiento Scout Católico”, por lo que se contará con la presencia de Mons. Xavier Novell, Responsable del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española y Obispo de Solsona y D. Rogelio Nuñez, Viceprovincial de Marianistas.

Posteriormente, se procederá a la elección del candidato a Miembro de Honor de Scouts MSC D. Javier Olaso Peiró, quien ha dedicado gran parte de su vida al Escultismo Católico en Albacete, tanto como jefe de grupo y consiliario, además de colaborar en múltiples proyectos scouts. Reconociendo públicamente el esfuerzo, la dedicación y la aportación en el desarrollo de acciones a favor del Escultismo Católico.

Por la tarde, se oficiará a las 20,00h la Eucarística en la Parroquia de Santa Teresa (entrada por la puerta principal del Seminario y presidida por el Sr. Obispo de la diócesis de Albacete, D. Ciriaco Benavente Mateos.

El domingo por la mañana se continuará con el desarrollo de la Asamblea y clausura de la misma.



****************

Asambleas Generales Ordinaria 2012 y Extraordinaria de AISG-España.- Y Acto del Centenario Scout junto al Busto de Baden-Powell en la Casa de Campo de Madrid.-