lunes, 14 de mayo de 2012

Se celebró el acto del Centenario del Escultismo en España ante el busto de Baden-Powell en la Casa de Campo de Madrid, organizado por AISG-España, con participación de ASDE y MSC.- Varias fotos.-

Centenario AISG En la Casa de Campo de Madrid y teniendo al busto de "Baden-Powell" como testigo de excepción,  más de un centenar de Scouts, jóvenes y no tan jóvenes, rindieron sentido homenaje a los "Cien Años de Escultismo en España".
Tras saludar a los asistentes, la Secretaria Internacional de AISG-España, Concepción Bergasa,
dio paso a la "Llama del Espíritu Scout" sostenida amablemente por una Antigua Responsable del Movimiento Scout en España. Acto seguido y tras unas breves y sentidas palabras pronunciadas por el Presidente de AISG-España, Andrés Román, se procedió a prender de la Llama un farol por cada Asociación y Grupo Scout presente. Tras esto, y desde estos faroles, se inició  una  "Cadena de Luz", encendiéndose progresivamente las velas que portaban los Castores, Lobatos, Rangers o Scouts…presentes en este histórico evento Scout.
La lectura de un "Manifiesto del Centenario" de forma conjunta entre las Federaciones Scouts representadas, ASDE-Scouts de España, MSC-Movimiento Scout Católico y AISG-Amistad Internacional Scout y Guía de España, puso el broche de oro a una jornada cargada de sentimiento Scout, junto a las palabras de despedida por parte de todos y, en especial, de la Presidenta del Comité Mundial de AISG-ISGF, Mida Rodrigues (Portugal), pusieron fin a tan emotivo acontecimiento.


Algunas fotos para el recuerdo, fuente: AISG-España.