viernes, 29 de junio de 2012

El Movimiento Scout Mundial en Rio+20.- Año de Centenario.-


youth blast

Fuente: Web de ASDE;  29 junio 2012 

El Escultismo también estuvo presente en la Conferencia de Río +20, como no podía ser de otra manera, representantes del Movimiento Scout Mundial acudieron a la cita y participaron en este evento.

El Movimiento Scout Mundial ha estado representado por 18 miembros, 12 de ellos menores de 26 años. La Delegación tenía representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Francia, México y Estados Unidos. La presencia del Movimiento Scout Mundial en Rio + 20 se preparó ya en la Conferencia Scout Mundial que tuvo lugar también en Brasil en enero de 2011.

Esta cumbre tenía, tal y como os hemos planteado en otras ocasiones, una importancia vital para el desarrollo sostenible, no solo en cuestiones ambientales, si no en otras áreas en las que el escultismo está también presente (inclusión social, educación para la paz, prevención  de desastres, reducción de la pobreza, etc).

El Movimiento Scout Mundial ha trabajado en coordinación con la Secretaría de Naciones Unidas para Rio +20 y con la Asociación Nacional de Brasil (União dos Escoteiros do Brasil) para asegurarse una presencia fuerte del escultismo en dicha cumbre
Asimismo los días previos a la Conferencia de Rio + 20 (del 7 al 12 de junio), un numeroso grupo de Scouts, especialmente de Brasil acudieron al “Youth Blast”, una conferencia para jóvenes organizada por Naciones Unidas como preparación del evento para los niños, niñas y jóvenes que acudieron Rio +20.

Si quieres ver más, visita la página del Movimiento Scout Mundial y el blog de una de las participantes (en portugués)