sábado, 23 de junio de 2012

Scouts por el mundo: los Centros Scout Mundiales.- Año del Centenario.-

Fuente: Web de la OMMS y MSC / 19 de Junio de 2012

Hay uno en Kandersteg (KISC – Kandersteg International Scout Centre) y otro en el Cairo (Cairo International Scout Centre). ¿Sabes qué se hace en ellos y cómo se trabaja?
Los Centros Scout son espacios regidos por la OMMS donde scouts de todo el mundo pueden reunirse para realizar actividades diversas, desde conferencias a campamentos.
El KISC se fundó en 1923. Baden Powell, después del Primer Jamboree Scout Mundial, pensó que sería magnífico tener un espacio donde todos los scouts del mundo se pudiesen reunir.
Y así fue, su sueño se hizo realidad y ahora tenemos la oportunidad de visitar este centro en medio de los Alpes suizos y así conocer scouts de todo el mundo.
Si queréis saber la localización exacta, ver fotos del lugar, estar al día de las actividades que se desarrollan y descubrir otra información interesante, podéis visitar su página web.
Además, en el Blog de Scouts MSC Internacional a menudo se publican posts que hacen referencia a eventos que se celebran en el KISC, como la Spanish Work Party.
Ya veréis que cuando veáis las fotos, como la que acompaña este texto, no os podréis resistir a pensar en una futura visita al Centro…
Y ya en tierras más cálidas, tenemos otro Centro Scout. Éste se localiza en el Cairo, Egipto.
En este caso, el Centro está más orientado a la celebración de conferencias y seminarios. Sus instalaciones están muy bien habilitadas para acoger este tipo de reuniones.
Estad muy atentos porque pronto os daremos una noticia que seguro será de vuestro interés…


Si queréis más información, echad un vistazo a la página de la OMMS