jueves, 12 de julio de 2012

Jóvenes Scouts aprenden a prevenir los incendios en pleno bosque.- Un centenar de Scouts procedentes de Huelva y Almería acuden a campamentos de Mágina y Cazorla para saber prevenir fuegos.- Año del Centenario.-

Click here to find out more!IDEAL
 
10.07.12
 
Un centenar de jóvenes scouts procedentes de Huelva y Almería participa la primera quincena de julio en los campamentos de 'Hondacabras' y 'Los Brígidos', en Torres y Coto Ríos, con el lema 'Cuidemos y vigilemos nuestro monte'. La Junta de Andalucía organiza esta actividad en los parques naturales de Sierra Mágina y Cazorla, Segura y Las Villas. Entre otras actividades, los scouts participan en actividades y charlas en las que se cuenta con la presencia de educadores de Medio Ambiente y personal del Plan Infoca.
Esta iniciativa está enfocada a la concienciación de la gran amenaza que suponen para los montes andaluces los incendios forestales, ocasionando pérdidas ecológicas, económicas y sociales. Además, los jóvenes también conocen en qué consiste el Plan Infoca, a la vez que se incide en las medidas de prevención que se deben tener en cuenta.
Asimismo, y de la mano del personal de este dispositivo y junto con miembros de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), los campistas participan en una escenificación del operativo que se activa desde el mismo momento que se detecta un incendio forestal.
 
Enlace:
http://www.ideal.es/jaen/v/20120710/jaen/jovenes-aprenden-prevenir-incendios-20120710.html