miércoles, 4 de julio de 2012

54 Scouts, muchos de ellos/as de la Asociación Scouts Valencians-ASDE, en la Peregrinación Diocesana a Lourdes, del 28 de junio al 2 de julio 2012.- Año del Centenario.-



Estimado Antonio:
Acabo de llegar, el pasado lunes 2, de la Peregrinación Diocesana a Lourdes (Francia) organizada por la Hospitalidad Valenciana de Lourdes, que lo viene haciendo desde 1927, salvo del 36 al 54. 
Como siempre una gozada poder servir a los mas necesitados.  
Fuimos 54 Scouts, muchos de ellos/as de nuestra Asociación Scouts Valencians-ASDE, acompañando a 1200 peregrinos/as y 400 enfermos/as... En 16 autobuses, numerosos coches, 1 tren y 1 avión. Los Scouts atendimos, como en anteriores años, a los peregrinos del tren.
Vinieron el pasado 28 de junio, a la Estación de Tren del Norte, el Honorable Conseller de Bienestar Social
y Justicia, don Jorge Cabré, con traje en la foto Pall£s, que animó a los jóvenes Scouts "a realizar estas actividades solidarias y de compromiso social, intergeneracionales, dando ejemplo con estas iniciativas a toda la sociedad"
; y el Director General de la Juventud de Valencia, don Marcos Sanchís, con camisa a cuadros en la foto; a despedirnos y felicitarnos por la labor de servicio y calidad humana de los Scouts valencianos. 
Con motivo del 50 Aniversario de la colaboración del Movimiento Scout con la Hospitalidad Valenciana de Lourdes, el Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro, presidió una Eucaristía en Lourdes en el trascurso de la cual se les impusieron las "Pañoletas Blancas" a los Scouts que acudieron a la Peregrinación "como renovación de su adhesión al Movimiento Scout y su ayuda al Movimiento Hospitalario", en este Año del Centenario del Escultismo en España y Valencia. 
(Los polos rojos los llevaron Scouts que ya no están en activo)
Hay que tener en cuenta, que más de 6 millones de personas acuden anualmente al Santuario de Lourdes, de las que 20 mil proceden de España, y de ellas más un millar son valencianos y valencianas.
Un abrazo y muy cordial saludo Scout.
Salvador Mompó