viernes, 24 de agosto de 2012

Los Scouts encendieron el miércoles 22 de agosto la llama de los JuegosParalímpicos de Londres 2012, en cuatro puntos culminantes del Reino Unido.- Año del Centenario.-


Fuente: Web www.juegosyolimpicos.com 
Los Scouts encendieron el miércoles 22 de agosto la llama de los JuegosParalímpicos  de Londres, en cuatro puntos culminantes del Reino Unido, teniendo por delante un periplo que recorrer de una semana para conducir la antorcha al estadio olímpico de Londres, durante la celebración de apertura de losJuegos Paralímpicos, el próximo 29 de agosto.
Los Scouts, de los cuales algunos eran minusválidos, llegaron a los puntos culminantes de Inglaterra, del país de Gales, de Irlanda del Norte, y de Escocia. Un vez en las cimas de estos puntos señalados, encendieron una mecha con una piedra, hasta encender cuatro llamas. Colocadas en pequeños faroles, estas llamas serán llevadas a LondresBelfastEdimburgo, y Cardiff  para la celebración de los Juegos.
Más tarde tomarán el camino del hospital de Stoke Mandeville, no muy lejos de Londres, y cuna de los Juegos Paralímpicos, para fusionarse simbólicamente en una sola antorcha. En este hospital, en 1948, en el momento en el que Londres albergaba los JJOO, el doctor Ludwig Guttman, un neurólogo alemán que había huido del nazismo en 1939, organizó los primeros “Juegos Mundiales de sillas deruedas y amputados”.