lunes, 27 de agosto de 2012

Neil Armstrong, astronauta, Scout y primer hombre en pisar la luna, falleció el sábado 25 de agosto 2012, a los 82 años de edad.- Año del Centenario.-



Fuente: Web de la OMMS, del  MSC, correo Delegación Córdoba Scouts de Andalucía-ASDE y Scouts Veteranos Tenerife-AISG, 27-8-2012
findepista

La comunidad scout, no solo lo recordaremos como el primer hombre que pisó la luna, pues lo recordaremos como el primer “Scout” que caminó por la superficie lunar portando una insignia scout mundial, como la que todos llevamos en nuestro uniforme.


Durante el alunizaje el Comandante Armstrong llevo consigo el emblema Scout mudial.
La insignia actualmente se encuentra en las oficinas de la Organización Mundial del Movimiento Scout en Suiza, y dice “Certifico que esta insignia scout mundial fue llevada a la superficie de la luna en el primer alunizaje del hombre. Apolo XI 20 de julio de 1969. Firma Neil Armstrong. Comandante de la tripulación Apolo XI.”
El hombre y scout que señaló su famosa frase en directo “un pequeño paso para el hombre” pero “un paso gigante para la humanidad”, pisó la luna el 16 de julio de 1969 a las 9.32 horas en la misión espacial APOLO XI.
Neil Armstrong, caminó sobre la superficie de la luna durante dos horas y media, pero su caminar cautivó a millones de personas de todo el mundo en directo, y continúa cautivando a millones de personas que vemos en vídeos de la época la hazaña de Neil.
Armtrong tras ese gran paso se transformó en un heroe y en el símbolo de la lucha por la conquista del espacio en la época.
Junto a Neil viajaban en esa misión otros dos compañeros, Edwin Aldrin (también scout) que fue el segundo hombre en pisar la luna y un tercero, Michael Collins que fue el único que no llego a pisar la luna de los astronautas del Apollo 11.
Neil Armstrong, como ya he comentado antes, fue miembro de los Scouts de America, al entrar en la Tropa Scout a la edad de los 14 años, y llego a ser Eagle Scout, el mayor rango en el movimiento Scout norteamericano.
Armstrong era también un hombre muy religioso y profundamente cristiano. Quizá la historia más conocida en ese sentido es la que sucedió en Jerusalén en 1988.
Neil visitó Jerusalén ese año, y le pidió a Thomas Friedman, un profesor experto en arqueología bíblica que le hizo de guía por la ciudad, que le llevase a un lugar donde pudiese tener la certeza de que había caminado Jesucristo.
El profesor, una de cuyas alumnas, Ora Shlesinger, ha relatado la historia más de una vez, llevó a Armstrong a los restos de escaleras del templo construido por Herodes el Grande que aún se conservan. “Estos peldaños constituían la principal entrada al templo”, le dijo: “No hay duda de que Jesús subió por ellos”.
Armstrong se concentró entonces profundamente y rezó durante un rato. Al terminar, se volvió a Friedman, y, emocionado, le dijo: “Para mí significa más haber pisado estas escaleras que haber pisado la Luna”.
Adiós Hermano Scout ahora que te encuentras junto al Padre en el campo del reposo y de la dicha, también a lado de B.P. cuéntale de tu hazaña y dile que eres el scout que ha llegado mas lejos y regresado para darle gran valor al movimiento Scout, en paz descanse, el Hombre, El astronauta, El Cristiano, El Scout.
Hasta siempre Neil.
Neil Armstrong
Siempre Listo para Servir
Imagen vía John May
Vía M.A. en Pensar desde el Tinto,  Religión en Libertad, OMMS, 
correo Delegación Córdoba Scouts de Andalucía-ASDE y Scouts Veteranos Tenerife-AISG