miércoles, 26 de septiembre de 2012

Diario SUR.es: "Desde Málaga parte el histórico viaje de miembros de la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural “Insignia de Madera”, de Scouts de Andalucía-ASDE, para celebrar un claustro en Gilwell Park, con motivo del 25 aniversario de la escuela".- Año del Centenario.-

 

 

 

 

Puedes acceder a pinchando en el siguiente enlace

http://servicios.diariosur.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/Desde-Malaga-parte-historico-viaje-miembros-Escuela-Tiempo-Libre-Animacion-Sociocultural-“Insignia-Madera”-Scouts-Andalucia-ASDE-para-celebrar-claustro-Gilwell-Park-motivo-aniversario-escuela/55168/1.htm



Diario SUR
>ASOCIACIONES (SUR.es / Málaga / Vocento)

Miércoles, 26/09/2012

52 Personas participan en el viaje al Centro Scout de Gilwell Park, cercano a Londres, con motivo del 25 Aniversario de la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural “Insignia de Madera” de la Asociación Scouts de Andalucía-ASDE, 39 de las cuales son profesores y profesoras de esta escuela reconocida, en el correspondiente registro por el Instituto Andaluz de la Juventud-IAJ de la Junta de Andalucía, para impartir los cursos necesarios para la titulación de monitores de tiempo libre y otras titulaciones afines a la animación sociocultural y técnica.

Este viaje se puede calificar de histórico, ya que es la primera vez que formadores y formadoras scouts andaluces van a realizar un Claustro de la Escuela ETLIM de SdA en el primer campo escuela de formación scout que hubo a nivel mundial, ya que el primer curso de Insignia de Madera que se impartió en el él tuvo lugar en 1919, con la participación de Baden-Powell fundador del Movimiento educativo juvenil de los scouts en 1907, tras la donación de 44 hectáreas necesarias para el campamento por la familia MacLaren.


Los participantes tienen previsto salir del aeropuerto de Málaga el próximo viernes 28 de septiembre y volver el domingo 30. Durante este fin de semana realizarán un variado programa, que incluye actos institucionales de la escuela como la reunión del claustro, visita a Londres incluyendo lugares scouts emblemáticos como la B-P House y la casa de Roland Philips, cena del 25 aniversario de la ETLIM, etc.


Al frente de la expedición está el comité directivo de la escuela con José Fernández Vivero, director; Lucía Gómez Olano, jefa de estudios; José Antonio Pacheco, director pedagógico; Juan Carlos Mayo Caravaca, secretario y María del Carmen Melero González, adjunta a la jefatura de estudios de la ETLIM de SdA; y Juan Manuel López Ballesteros que coordinará el programa de acompañantes.


Uno de los momentos más emotivos en este viaje tendrá lugar cuando el matrimonio integrado por Antonio Lucas y María Dolores López se despidan de su servicio como formadores scouts, tras largo y fructífero tiempo en el mismo, aprovechando su estancia en el emblemático Gilwell Park.


Se enmarca también esta actividad en el centenario de la fundación de los scouts en España, que se está celebrando a lo largo de todo este año 2012, y en el próximo centenario del inicio del Escultismo en Andalucía que se celebrará durante el venidero año 2013.


***********************

Muy buenas Antonio:

Este fin de semana celebramos en Gilwell Park el claustro con cena conmemorativa por el XXV aniversario. Decirte que hemos preparado una videopresentación  que colocaremos en breve en youtube en la que se te ve muy muy joven.

Te mando el programa para que puedas elaborar una nota de prensa.

Un fuerte abrazo y gracias de antemano

José Fernández Vivero
Director de la ETLIM-SdA