domingo, 16 de septiembre de 2012

Diario Córdoba: "Alvaro Ortega se pone al frente de los Scouts de Andalucía"; se celebró en Córdoba la reunión del Consejo de la Asocación Scouts de Andalucía-ASDE; se sentaron las bases de la VI Conferencia de SdA.- Año del Centenario.-

 
 
Diario Córdoba; 16-09-2012

Enlace a la noticia:

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/alvaro-ortega-se-pone-frente-de-los-scouts-de-andalucia_746033.html

CELEBRACIÓN EN CÓRDOBA DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE LA ASOCIACIÓN

Alvaro Ortega se pone al frente de los Scouts de Andalucía

Se sientan las bases de la sexta conferencia del colectivo


La candidatura del granadino Alvaro Ortega Maldonado, de 29 años, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, la única que se ha presentado al comité ejecutivo de la Asociación Scouts de Andalucía en el periodo 2012-2015, fue proclamada ayer durante la reunión celebrada en Córdoba del Consejo Scout, el máximo órgano de gestión de la asociación en la comunidad andaluza. Acompañan en la lista a Ortega Luis Miguel Sánchez, de Almería; Ana Gutiérrez, de Cádiz; Julio Román, de Córdoba; David Castillo, de Huelva; Carlos Jiménez, de Málaga; Esther Conejo, de Sevilla; José Fernández, de Cádiz; y Montserrat López, de Granada. Dicha candidatura tendrá que ser refrendada por la Asamblea General de Scouts de Andalucía en el próximo mes de noviembre.
A partir de esa fecha dirigirán los destinos de Scouts de Andalucía, asociación educativa a la que pertenecen cinco mil asociados, entre niños, niñas y jóvenes. La candidatura presentada supone un proyecto de continuidad de los tres últimos años desarrollados por la actual ejecutiva, introduciendo y reforzando aquellos aspectos que requieren mayor atención.
En la misma reunión se dio a conocer por parte de la comisión la gestión y organización de la sexta conferencia, que tendrá lugar en Cerro Muriano los días 12, 13 y 14 de octubre, donde participarán 150 compromisarios de toda Andalucía que analizarán los aspectos más importantes de la organización. Además de otros asuntos de gestión, también se ha informado de las actividades que se están preparando para la conmemoración del primer centenario del Escultismo en Andalucía, que se celebrará en el año 2013.