viernes, 7 de septiembre de 2012

Diario IDEAL.es de Granada y agencia EFE: "El Grupo Scout 524 Albayzín de Scouts de Andalucía-ASDE elimina los grafitis de un muro del barrio del Albayzín para celebrar así el "Día de Ciudades Patrimonio Mundial".- Año del Centenario.-

 

Eliminan los grafitis de un muro del Albaicín para celebrar el 'Día de Ciudades Patrimonio Mundial'

El grupo Scout Albayzín 524 celebra así el 'Día de Ciudades Patrimonio Mundial'

07.09.12 - IDEAL.es


El grupo Scout Albayzín 524, apoyado por responsables municipales, entre ellos el alcalde Granada, José Torres Hurtado, ha eliminado hoy los grafitis y pintadas de un muro del barrio del Albaicín para concienciar sobre la importancia de preservar la imagen y limpieza en estos enclaves históricos.
Con esta actividad, que ha tenido lugar en la calle Aljibe de la Gitana, han comenzado esta mañana los actos con los que el Ayuntamiento de Granada celebra a lo largo de este fin de semana el Día de la Solidaridad de Ciudades Patrimonio Mundial.
En un barrio que cuenta con la distinción otorgada por la Unesco y que se ha visto afectado en los últimos años por gran cantidad de grafitis y pintadas en muchos de sus emplazamientos más conocidos, algunos de ellos protegidos, el alcalde ha hecho un llamamiento al respecto hacía los edificios públicos y privados.
"Granada limpia, luce más", ha declarado el regidor, quien ha lamentado que las pintadas no sólo ensucien los lugares, fachadas y muros, sino que así también se dañe la imagen del barrio y al sector turístico, tan importante en la economía de la ciudad.
Además del "blanqueo" simbólico de parte de la calle, el Consistorio ha puesto en marcha tres rutas centradas en la excepcionalidad del barrio del Albaicín, la importancia del agua en este entorno y el patrimonio cristiano que alberga.
En alguno de estos itinerarios, que han tenido gran acogida, los participantes pasarán por el mirador de San Nicolás, la iglesia de San Bartolomé, la puerta de las Pesas, la plaza Larga, el alminar de la iglesia de San José, el mirador de la placeta de Carvajales, el aljibe de Trillo, el mirador de la placeta del Comino o la iglesia de San Nicolás.