sábado, 8 de septiembre de 2012

La 86 Reunión de Gilwell tendrá lugar en el Centro de Actividades de Gilwell Park del 7 al 9 de septiembre de 2012. La reunión de las Insignias de Madera.- Año del Centenario.-

 
 
 
Fuente: Blog Pensar desde el Tinto, M.A. 7-Septiembre-2012

 El evento de la 86 Reunión de Gilwell tendrá lugar en el Centro de Actividades de Gilwell Park del 7 al 9 de septiembre en 2012.
La Reunión Gilwell es un evento que ocurre cada año en el primer fin de semana de septiembre, y se estableció para conmemorar el primer curso de Wood Badge en 1919, permitiendo a los titulares de la Insignia de Madera de todo el mundo unirse al 1º Grupo Scout de Gilwell Park.
Desde 1921 se celebra todos los años, a excepción de cuatro años durante la Segunda Guerra Mundial, y es una reunión donde suelen acudir unos 2000 scouts adultos con Insignias de Madera miembros de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS).
El evento permite a los scouts participantes un fin de semana para compartir el escultismo, sociabilizarse con antiguos y nuevos scouts, desarrollar programas para llevar a cabo con los jóvenes scouts, sesiones de capacitación y talleres de técnicas scouts, actividades al aire libre, etc…
En diversos países esta misma tradición de reuniones de Gilwell se realizan en otros Campos de Formación pero dirigído a los portadores de la Insignias de Madera de esos países, pues no todos los scouts tienen la oportunida de viajar a Londres para asistir a este de caracter internacional.