sábado, 22 de septiembre de 2012

La Comisión de Honores y Distinciones de la Diputación Provincial de Granada propone al Pleno conceder la "Granada Coronada" a los "Scouts de España en la Provincia de Granada", en el Centenario de su fundación de 2013, también a la Asociación Cultural Abuxarra y a la Sociedad Sierra Nevada.- Año del Centenario.-

 
 

 
 
 
El vicepresidente y diputado delegado de Presidencia, José María Guadalupe, destaca la actividad durante décadas de estas tres entidades en sus respectivos campos de trabajo en la provincia

Fuente: Web de la Diputación Provincial de Granada; 21/09/2012  

La Comisión de Honores y Distinciones propone conceder la Granada Coronada a los Scouts de España, la Asociación Cultural Abuxarra y la Sociedad Sierra Nevada

La Comisión de Honores y Distinciones de la Diputación Provincial de Granada ha resuelto por unanimidad proponer la concesión de la Granada Coronada a los Scouts de España en la provincia de Granada, la Asociación Cultural Abuxarra, y la Sociedad Sierra Nevada. La reunión ha estado presidida por el vicepresidente y diputado delegado de Presidencia, José María Guadalupe, que ha explicado que estas propuestas deberán “como las formuladas anteriormente, ser ratificadas por el pleno como Honores y Distinciones de la Corporación Provincial para este año”.

Los "Scouts de España en la provincia de Granada", en el Centenario de su creación 2013, reciben el reconocimiento de la provincia de Granda por su labor sociocultural con los más jóvenes, ha explicado José María Guadalupe, que ha destacado la “visión social que siempre ha guiado a esta asociación con una labor altruista reconocida por todos”. Durante décadas, y con un método educativo basado en la acción, la responsabilidad y la confianza, los Scouts han formado a través del tiempo libre a niños y jóvenes en los planos social, y psicológico a la par que intelectual, emocional y espiritual.

La Asociación Cultural Abuxarra será galardonada tras una “larga y consolidada tarea en el Festival de Música Tradicional de la Alpujarra que se ha convertido en una referencia de la cultura y la música en uno de los enclaves más privilegiados de la provincia”, ha explicado el vicepresidente. En su 31 edición, y con el apoyo de la Diputación Provincial de Granada, el festival ha recalado este año en Cádiar, pueblo granadino donde ya celebró su séptima edición hace veinticuatro años, con un gran éxito de participación y público.

La Comisión de Honores y Distinciones también propone reconocer con la Granada Coronada a la Sociedad Sierra Nevada, el club montañero pionero de Granada, en el centenario de su creación. “El fomento, la difusión e incluso la protección natural de Sierra Nevada que hoy conocemos tuvieron como promotores a los miembros fundadores de la Sociedad Sierra Nevada”, ha explicado Guadalupe que ha destacado también su promoción del deporte del esquí desde hace décadas.

Estas distinciones se suman a las propuestas en la reunión anterior de la Comisión de Honores y Distinciones que, también con la unanimidad de los tres grupos políticos, son el reconocimiento a Federico Olóriz como Hijo Predilecto de la provincia de Granada a título póstumo, y a Tico Medina como Cronista Oficial de la Provincia.

La Virgen de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis, con ocasión, el próximo año, del Centenario de su Coronación Canónica, recibirá la Medalla de Oro de la Provincia. Así mismo, se concede esta distinción a Cáritas Diocesana de Granada en reconocimiento a la meritoria e ingente labor desarrollada durante cincuenta años y a la Asociación de la Prensa de Granada con motivo del inicio de los actos conmemorativos de su primer siglo de existencia en nuestra provincia.

Con la Medalla de Plata de la Provincia se reconoce el brillante trabajo del Centro de Genómica e Investigación Oncológica.

Con la Granada Coronada se distingue también a la Peña La Platería por el fomento y difusión del arte flamenco en la provincia; a Tato Rébora, director del Festival Internacional de Tango de Granada, con motivo del 25 aniversario, en 2013, de este certamen cultural musical; y a la Sociedad Cooperativa Andaluza Espárragos de Granada por su eficaz trabajo y promoción de uno de los productos de mayor singularidad agrícola en nuestra provincia.

******************************

La prensa granadina de hoy, sábado 22 de Septiembre de 2012, recoge esta propuesta de la Comisión de Honores al Pleno de la Diputación Provincial de Granada


(Pincha en la imágen para leer)