jueves, 27 de septiembre de 2012

Publicación del CNE-Portugal: "Cómo responder a las inquietudes socioeconómicas en los Scouts".- Año del Centenario

Seguro que os suena la palabra “crisis”, una palabra que se ha instalado en nuestro día a día. Os ofrecemos un nuevo recurso que nos llega directamente de Portugal.
Desde hace unos años vivimos un tiempo difícil y de zozobra por la coyuntura socioeconómica que a todos los afecta y especialmente a aquellas familias más tocadas por la crisis.
Una crisis económica y de valores, que ha llevado al CNE (Corpo Nacional de Escutas – Escutismo Católico Português) a elaborar y editar un cuadernillo titulado “CRISIS – Cómo responder a las inquietudes socioeconómicas en los scouts”.
Esta publicación intenta dar algunas pistas, algunas ideas, sobre la respuesta que puede dar el Movimiento Scout a nuestros chavales y a nuestras familias, especialmente las más desfavorecidas, ante el actual marco socioeconómico.
El texto original en portugués ha sido traducido al español por Scouts MSC y editado en PDF con el mismo formato para compartir esta magnífica reflexión con todos los scouts de habla hispana.
Agradecemos profundamente al CNE de Portugal que lo haya compartido con nosotros.
Esperamos que lo encontréis interesante y que os ayude a aportar esperanza cristiana en vuestros grupos con el mejor espíritu scout.
No dudéis en compartirlo con cuantas personas consideréis que les pueda interesar.
Podéis consultar el documento aquí.

No vale la pena desanimarnos a causa de decepciones o de contratiempos puntuales; es inevitable que surjan de cuando en cuando.
Ellos son la sal que da sabor a nuestro progreso; elevemonos por encima de ellos y fijemos la mirada en la gran importancia de aquello que tenemos entre manos.

Fuente: Web del MSC; 27 septiembre, 2012 
crisis