viernes, 26 de octubre de 2012

ASDE-Scouts de España galardona a la Universidad de Alicante por su trabajo en el desarrollo de los estudiantes.- Año del Centenario.-


scouts_ua

ASDE, Alicante, 24 de octubre de 2012

La Federación de Scouts de España, que este año cumple cien años, ha galardonado a la Universidad de Alicante por ser ejemplo de trabajo conjunto en área comunes, entre ellas la que corresponde al desarrollo de jóvenes adolescentes, la llamada Rama "Rover" en el mundo Scout, que se equipara a los estudiantes de primer y segundo año.
La Universidad de Alicante y Scouts de España vienen llevando a cabo diferentes proyectos en áreas como orientación académica e inserción laboral, a través de programas conjuntos entre el Vicerrectorado de Estudiantes y el Grupo Scout Resurrección, de Scouts Valencians.
Estos proyectos, destinados a universitarios, se nutren de personal voluntario Scout titulado en las diferentes áreas, y en varias ocasiones se diseñan y coordinan conjuntamente. Las últimas colaboraciones han consistido en el apoyo y voluntariado para la organización y desarrollo de la actividad "Desata tu Potencial", que congregó en el Paraninfo a más de 800 asistentes, o la creación de un espacio en InformacionTV junto el Observatorio de Inserción Laboral en el que los estudiantes pueden dejar su videocurrículum.
Por todo ello, el presidente de Scouts de España, Julio del Valle, hizo entrega a la Universidad de Alicante, a través de Nuria Grané, Vicerrectora de Estudiantes, el reconocimiento de la Federación, felicitando a la institución por su implicación real en la inserción laboral de los estudiantes. Por su parte, Nuria Grané destacó el espíritu altruista de los hombres y mujeres que componen el movimiento Scout, agradeciendo el apoyo incondicional del Grupo Resurrección, de Alicante, y recordando que hay muchos Scouts en la Universidad, en todos los ámbitos.