jueves, 25 de octubre de 2012

Chiclana acogerá, del 31 de octubre al 5 de noviembre, el XIV Encuentro del Mediterráneo de Scouts y Guías Adultos AISG.- Año del Centenario.-

Andalucía Información / 
Viva Chiclana
25/10/2012 
La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, María Eugenia Fernández, ha anunciado hoy en una rueda de prensa que la ciudad acogerá del 31 de octubre al 5 de noviembre el XIV Encuentro del Mediterráneo de los Scouts, un evento organizado por la asociación Amistad Internacional Scout y Guía de España (AISG) y que se desarrollará en el Vincci Costa Golf Hotel.

Bajo el lema “Un mar abierto”, este encuentro, en el que participarán casi 250 representantes de asociaciones del mundo scout de dieciocho países, pretende unir culturas entre scouts adultos y entre naciones que tienen en común su proximidad y la influencia del mar Mediterráneo.

Este encuentro cobra, además, especial relevancia para el entorno gaditano, puesto que coincide con la celebración de los actos conmemorativos del Centenario del Escultismo Mundial.

Al respecto, la edil de Juventud ha mostrado su agradecimiento a los dirigentes y organizadores de esta actividad “por elegir un enclave como Chiclana de la Frontera, de fuerte arraigo del movimiento scout y que cuenta en la actualidad con dos asociaciones muy activas en este plano”. De la misma manera, ha informado que “en el desarrollo de este encuentro, los participantes abordarán temas de índole social y cultural que les competen y preocupan, uniendo la experiencia y las ganas de adultos y jóvenes que tienen en común su pasión por el escultismo”.

De la misma manera, Fernández ha hecho hincapié en “el compromiso social que posee este equipo de gobierno, que se traduce en un diálogo constante con la ciudadanía y las entidades sociales de diversa índole”.

También ha estado presente en la presentación oficial del evento la coordinadora de estas jornadas, Carmen Pérez, quien ha especificado que “este encuentro se realiza cada tres años en algún punto del mundo, por lo que debemos estar de enhorabuena porque, en esta ocasión, se haya elegido el entorno gaditano y, en especial, Chiclana de la Frontera”.
 
250 personas

Está previsto, además, que el cuarto de millar de asistentes realice visitas y actividades por la localidad y sus alrededores. En concreto, el 1 de noviembre está organizada una acampada y una convivencia en el Pinar de La Barrosa.