viernes, 5 de octubre de 2012

En el Blog de los Exploradores de Murcia-ASDE: "Otra vez, todos con Lorca".- "Lorca nio se rompe, ni se hunde".- Los Scouts vuelven a ayudar a la población de Lorca tras las grandes lluvias del pasado viernes 28 de septiembre.- Año del Centenario.-

Otra vez: Todos con Lorca


Fuente: Blog de Exploradoresde Murcia-ASDE; 3 de octubre de 2012
 
Las lluvias torrenciales que nos azotaron el pasado viernes ya han dejado cinco víctimas mortales en la región, las zonas más dañadas corresponden a Puerto Lumbreras, Lorca y Totana.
Los vecinos afectados lo han perdido todo y, ahora, toca limpiar las huellas del desastre.
Ante la petición de información por parte de los Grupos Scouts a cerca de la posibilidad de colaborar en las labores de limpieza tras las riadas, el Grupo Scout Ciudad del Sol, nos ha facilitado toda la información de la que disponen en el tema de coordinación de labores para el voluntariado tras las inundaciones de Lorca, la cual pasamos a proporcionaros:
  • Las labores de voluntariado se centralizan a través de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, en el INFORMAJOVEN CORREDERA.
  • Los interesados deben inscribirse contactando en el 968444643 o en el móvil 629914135.
  • Es necesario estar inscrito para poder participar en cualquiera de los turnos que se han establecido, de LUNES A VIERNES y FINES DE SEMANA. En el caso de que se trate de grupos organizados que desplacen personal y medios se coordinará directamente con estos.
  • El horario establecido para el desarrollo de las labores de voluntariado es el siguiente:
  • Turno de mañanas, en horario de 08:15 a 14:15 horas.
    Turno de tardes, en horario de 15:30 h a 19:30 horas
    No siendo excluyentes estos, dependiendo de la disponibilidad de tiempo del voluntario.
  • Para los menores de edad es necesario un permiso paterno, y siempre que sean mayores de 16 años.
  • Las labores que desarrollarán tanto individuos como colectivos, en principio, serán de limpieza y acarreo de enseres en las pedanías de CAMPILLO, PURIAS, TORRECILLA y LA ESCUCHA. Estas labores se ejecutarán principalmente en domicilios particulares.
*********************************

Y en la web de ASDE enlace a la noticia de la labor de voluntariado que están llevando a cabo los y las Scouts en Lorca. 

En el telediario de Antena 3 en la parte 2 a partir del minuto 12:16.

http://www.antena3.com/videos/completos-noticias1/2012-octubre-4-2012100400017.html