domingo, 7 de octubre de 2012

La 14ª Rover Moot Scout Mundial tendrá lugar en canadá en agosto del próximo año 2013.- Año del Centenario.-









 Una Rover Moot, o simplemente Moot, es un encuentro internacional de Rovers realizado cada 4 años. La palabra Moot significa reunión de familias (clanes) y su origen es escocés. En las Moots Scouts Mundiales participan las ramas mayores de las Organizaciones Scouts Nacionales (generalmente llamados Rovers) y otros jóvenes adultos. El rango de edad de los participantes va desde los 18 hasta los 25 años inclusive. Las Moots proveen a los jóvenes adultos una oportunidad en el Movimiento Scout para encontrarse con el objetivo de desarrollar su comprensión internacional como ciudadanos del mundo.
Del 8 al 18 de agosto de 2013 se celebrará en Canada la 14ª RoverMoot mundial. Como los arquitectos de su propio programa, los participantes serán invitados a elegir y diseñar, entre hoy y la apertura de la Moot en agosto de 2013, una expedición desafiante basada en 5 rutas diferentes. Las expediciones-desafíos se realizarán por ocho pequeños equipos internacionales con ocho Scouts cada uno, éstas se llevarán a cabo en Toronto, Montreal y Quebec.
Para participar en el Moot Canadá 2013, debes tener entre 18 y 25 años de edad (inclusive) cuando el campamento comience el 8 de agosto de 2013.
Si quieres saber más y deseas participar en la Moot puedes encontrar más información leyendo el Dossier 1 de la actividad.

Fuente: Web de Exploradores de Murcia-ASDE; 7-10-2012; Festividad de la Virgen del Rosario Copatrona de Granada.-