miércoles, 24 de octubre de 2012

Scouts de Aragón-ASDE: Otro ESTILO SCOUT de hacer celebraciones... del XXV Aniversario de la Escuela Insignia de Madera-Aragón ¡Enhorabuena, Buena Caza y Largas Lunas!.- Año del Centenario.-


A: FORMADORES de la EIMA/SERVICIO DE FORMACIÓN DE SCOUTS DE ARAGÓN.
DE: EQUIPO DIRECTIVO DE LA EIMA.

Zaragoza, 23 de octubre de 2012.

Estimados amigos/as:

Nos dirigimos a ti como persona vinculada con el Escultismo en Aragón, al que has aportado tu compromiso, en un momento u otro, desde el ámbito de la Formación. Un compromiso, en su momento, con el Servicio de Formación de la Zona IX - Aragón, o ahora, con la Escuela Insignia de Madera de la Asociación Scouts de Aragón.

Como muchos ya sabéis, esta Ronda Solar 2012-2013, se celebra el Centenario del Escultismo en España (2012) y el Centenario del Escultismo en Aragón (2013) y se están celebrando diversas actividades conmemorativas. Asimismo, se está celebrado el XXV aniversario de la constitución de la Escuela Insignia de Madera de Aragón (EIMA), como Escuela de Tiempo Libre reconocida por el Gobierno de Aragón, y continuadora de la prestación de la formación scout al traspasar las competencias en materia de tiempo libre a las comunidades autónomas.

Desde Scouts de Aragón y desde el Claustro de la Escuela Insignia de Madera de Aragón también nos queremos unir a estas celebraciones, realizando una serie de actividades conmemorativas, festivas y de encuentro de todos los que han estado, y estamos, comprometidos, más de trescientas personas, con un servicio común: la formación scout.

La formación de los responsables scouts es, casi, tan antigua como el propio Movimiento Scout. Desde sus orígenes, su fundador, Baden Powell, se ocupó igualmente tanto de la “Formación de Jefes” como de difundir sus ideas y mantener el crecimiento natural del Escultismo.

Una formación al servicio del Escultismo y de sus educandos. Una formación que ha servido, y sirve, de punto de encuentro. Una formación que nos facilita conocimientos y herramientas para hacer más fácil nuestra labor educadora. Una formación que une a las personas y que las hace crecer. Una formación que nos ayuda a saber quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Una formación que nos ayuda a establecer lazos de unión entre los educadores scouts y entre los mismos formadores. Una formación que ayuda a construir un proyecto común de transformación del mundo y de la sociedad. Una formación que aporta su granito de arena en “DEJAR EL MUNDO MEJOR QUE LO ENCONTRAMOS”.

El Claustro de la Escuela "Insignia de Madera" de Aragón (EIMA) del pasado 18 de septiembre, acordó las fechas de realización de los diversos actos con motivo del XXV Aniversario de la constitución de la EIMA.

Queremos centralizar en los días 1 y 2 de diciembre de 2012, las diversas actividades que conmemoren la onomástica de la formación scout vinculada con el Escultismo en Aragón. Los actos se desarrollarán en el Colegio Mayor Universitario “Virgen del Carmen” de Zaragoza (c/ Albareda 23).

El programa se ha ido cerrando poco a poco y ya os podemos adelantar las siguientes actividades:

Día 1 de diciembre, sábado:

19.00 - Acto de inauguración, en el salón de Actos del CMU, de la conmemoración del 25 aniversario de la EIMA. Contará con la presencia del Director de la EIMA, el Presidente de Scouts de Aragón y representantes de ASDE. Se proyectará un vídeo conmemorativo sobre la formación.

20.00 - Apertura oficial de la exposición de materiales formativos de la Escuela y de la Asociación, en el pasillo de acceso al Salón de Actos. Ver más abajo referencia a la misma.

21.00 - Cena - encuentro de formadores de la EIMA de todos los tiempos.
o Lugar: Club Hogar de la Parroquia del Carmen, entrando por la c/ Santa Ana.
o Precio. 20 euros, a ingresar antes del 15 de noviembre en la cuenta de la CAI, Oficina Principal: 2086 0000 21 3300760029, y que también figura en la hoja anexa.
o Entrega de un recuerdo conmemorativo a los formadores asistentes.
o Venta de polo (morado con logotipo conmemorativo), a precio de coste (aproximadamente unos 18 euros), a aquellas personas que lo hayan solicitado previamente. Ver hoja Anexa para tallas. Asimismo se informará más adelante para poder probárselo.
o Barra libre y “disco móvil” scout.

Día 2 de diciembre, domingo, en el Salón de Actos del Colegio Mayor Universitario:

11.00 - Representación cómico - teatral sobre el Escultismo.

11.15 - Conferencia sobre “Escultismo y educación: el futuro”. Impartida por Fidel Hernández Benjumea.

13.30 - Clausura.

Otras actividades:

Exposición de materiales formativos:
Abierta a todos los scouters y formadores de SDA, antiguos y actuales, en el Colegio Mayor Universitario, abriéndose los siguientes días:
o Viernes 30/11: de 18.00 a 21.00.
o Sábado 1/12: de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00.
o Domingo 2/12: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00.

Grupo cerrado en Facebook:
Se ha habilitado para formadores, un grupo cerrado en facebook denominado “XXV Aniversario EIMA”, al que te puedes suscribir en caso de que tengas perfil activo y no estés todavía agregado, y donde se subirán las diferentes actividades que se van a realizar y contaremos cómo se va desarrollando el proceso. Asimismo, esperamos vuestros comentarios y aportaciones de todo tipo.
Por favor, aquellos que estéis en facebook, hacernos llegar vuestro correo electrónico a la cuenta de la EIMA, ya que os dirigiremos la información también a través del email.

Cuenta de correo específico:
Se ha habilitado una cuenta de correo específico para el aniversario, (25aniversario@eimaragon.org) desde donde poder dirigir todas las comunicaciones y a la que podéis dirigir y enviar fotos, vivencias, testimonios, etc.

Recopilación de fotografías, vídeos, materiales pedagógicos, folletos, recuerdos, etc.:
Queremos recopilar todas aquellas fotografías y recuerdos de los cursos y encuentros de formación para realizar copias. Si dispones de ellas, puedes hacerlas llegar a la EIMA, en formato digital, por e-mail a la cuenta 25aniversario@eimaragon.org (se ruega se remitan con la máxima calidad posible). De esta manera nos será más fácil hacer algún montaje para poder verlas todos. Asimismo, procuraremos recopilar todo ese material, para que esté también disponible para todos los formadores de SDA que lo deseen (se informará de cómo y cuándo poder acceder a dicho material).

Te adjuntamos una ficha para completar los datos personales que tenemos. Rogamos asimismo que nos la devuelvas, indicándonos la posibilidad de poder asistir a la cena antes mencionada.

Ayúdanos a difundir este encuentro entre los antiguos formadores que tú conozcas.

ESCUELA INSIGNIA DE MADERA DE ARAGÓN (EIMA)