viernes, 26 de octubre de 2012

"Somos lo que tú eres": Candidatura al Comité Ejecutivo de Scouts de Andalucía 2012-2015.- Año del Centenario.-




Estimados hermanos y hermanas scouts:
El pasado mes de septiembre presentamos ante el Consejo Scout de Andalucía nuestra candidatura para convertirnos en el próximo Comité Ejecutivo de la Asociación, como seguro ya conocéis. La convocatoria electoral se acerca y es nuestra intención fomentar que este proceso electoral sea todo lo provechoso que debe resultar cualquier convocatoria de este tipo. Para las personas que componemos esta candidatura, resulta imprescindible informar de nuestras propuestas, conocer y responder vuestras dudas y planteamientos, escuchar a todo el mundo y hacer de este proceso una oportunidad de mejora y avance para Scouts de Andalucía. Si bien es cierto que el tiempo que ha pasado desde la oficialización de nuestra candidatura en septiembre hasta ahora ha sido largo, nuestra intención en esta demora no ha sido otra que la de respetar los tiempos y plazos de la VI Conferencia y por tanto, hemos querido esperar a la celebración de la misma para lanzar a la luz nuestras propuestas y planteamientos procurando, con la mejor de las intenciones, no confundir ni ensombrecer lo poco que estuviera en nuestra mano, el proceso de participación que debe suponer la conferencia en Scouts de Andalucía.

Si tuviesemos que definir en pocas palabras qué somos, la idea sería clara: "Somos lo que tu eres", scouts en activo con fuerte implicación en nuestros grupos y delegaciónes y que todos los días nos enfrentamos a las necesidades y problemas que surjen en el desempeño de nuestra labor. Sabemos lo que los grupos y los scouters demandamos de la Asociación y comprendemos las dificultades que a veces surgen frente a procedimientos complejos o que no siempre quedan claros. Nuestra intención es sencilla, simplificar al máximo. Nuestra labor como Comité Ejecutivo es en esencia gestora y en ello debemos poner nuestro máximo empeño, en facilitar lo máximo posible la tarea de todos los que componemos la Asociación.


Por ello, queremos poner en marcha este proyecto: un proyecto que pretendemos que acerque los Grupos a la estructura asociativa, y que la estructura asociativa se acerque a los Grupos; un proyecto que facilite la gestión; un proyecto que nos ayude a tener el reconocimiento social que nos merecemos; un proyecto que promueva la participación de los jóvenes y de los adultos; y proyecto en el que todo el mundo tenga algo que decir y algo que escuchar sin más condición que el ser scout y tener una mentalidad constructiva.

Queremos que descubráis nuestro proyecto, para que podáis conocerlo y conocernos de manera detenida. Hemos creado un blog donde podéis encontrar toda la información relativa a nosotros y nuestros planteamientos y que podéis consultar en loquetueres.wordpress.com. Os pedimos que le déis toda la difusión posible entre los asociados mas cercanos que tengáis a vuestro alcance, puesto que queremos que su difusión sea máxima, en pos de conseguir los objetivos que os comentabamos al principio. Igualmente queremos recoger vuestro parecer y vuestras dudas en relación a nuestras propuestas, para ello queremos contar con el propio blog y las redes sociales tanto en facebook (https://www.facebook.com/pages/Lo-que-t%C3%BA-eres/270523789734539) como en twitter (@loquetueres) o por correo electrónico (loqtueres@gmail.com).

Igualmente queremos poder tener un intercambio de opiniones con todos aquellos que así lo queráis, por lo que nos repartiremos entre las diferentes Indabas de las Delegaciónes Territoriales de Scouts de Andalucía para explicaros brevemente nuestro proyecto y escuchar vuestras inquietudes de primera mano.

Somos una candidatura que auna la juventud con la experiencia adquirida en la gestión en estos últimos años y desde hace mucho tiempo. Creemos tener la preparación adecuada para las obligaciones que queremos asumir. Con capacidad de trabajo y sacrificio. Con ambición y afán de superación. Con amplitud de miras y las puertas abiertas a todo aquel que quiera aportar. Con las ideas claras para un futuro que se presenta incierto pero que al mismo tiempo resulta de lo más prometedor.

Quedamos a vuestra disposición para todo lo que necesitéis, esperando contar con vuestro apoyo.

Recibid un coordial saludo scout y fuerte apretón de mano izquierda.

Álvaro Ortega, Luis Miguel Sánchez, Carlos Jiménez, Anago Gutiérrez, Julio Román, Montse López, David Castillo, Esther Conejo y José Fernández Vivero.
Candidatos al Comité Ejecutivo de Scouts de Andalucía 2012-2015