lunes, 18 de febrero de 2013

DIARIO SUR.es, "LAS CALLES SE LLENARÁN DE SCOUTS EN SU CENTENARIO ANDALUZ".-

Miércoles 20-2-2013
Buenos días a todos,

Debido a las inclemencias del tiempo pronosticadas para este Sábado
23/02, nos hemos visto obligados a cambiar la actividad del Centenario al Domingo 24/02.

Somos conscientes de lo ajustado de esta decisión, pero hemos actuado
con total convencimiento de que el cambio asegurará que la actividad se desarrolle con total normalidad y seguridad.
Ana Morales (Anuska)
Delegada Scout de Granada-Jaén Scouts de Andalucía-ASDE

***************

Puedes acceder a esta noticia Scout en el diario SUR.es pinchando en el siguiente enlace:

http://servicios.diariosur.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/CALLES-LLENARAN-SCOUTS-CENTENARIO-ANDALUZ/57193/1.htm


******************

>ASOCIACIONES, DIARIO SUR.ES
LAS CALLES SE LLENARÁN DE SCOUTS EN SU CENTENARIO ANDALUZ
Sábado, 16/02/2013 DIARIO SUR.ES

Dentro de pocos días las calles de numerosas localidades andaluzas, se llenarán de scouts, pues comienzan ya los actos del Centenario de la Fundación de los Scouts en Andalucía. La iniciativa parte de la Plataforma Escultismo Andaluz en la que se han agrupado las asociaciones: Scouts de Andalucía-ASDE, Movimiento Scout Católico de Andalucía-MSC y los Scouts y Guías Adultos de Andalucía-AISG. Con la finalidad de adentrarse y mostrar a la sociedad el “Pasado, Presente y Futuro de los 100 Años de Escultismo en Andalucía”.

El próximo sábado 23 de febrero, Día del Pensamiento Scout, en el 156 aniversario del nacimiento de Baden-Powell, fundador del Escultismo, cada provincia andaluza realizará sus actividades del centenario, teniendo lugar el acto central el domingo 24 en Sevilla, en base a la promesa y la ley scout, la naturaleza, la espiritualidad, el prójimo, y los fines estatutarios de cada una de las organizaciones convocantes.


En Granada, por ejemmplo, localidad pionera en la fundación scout en Andalucía, encabezan esta efemérides, Álvaro Ortega y Ana Morales por ASDE; Fidel Presa, Antonio Martín y Francisco Jiménez por el MSC; y Antonio Lillo y Fermín Roldán por AISG.


La propuesta granadina de actividades girará entorno a la convocatoria por secciones, es decir por edades. La recepción de participantes será desde las nueve y media de la mañana hasta las diez, en diferentes espacios públicos significativos de la ciudad, donde se realizarán las actividades previstas. Castores, niños y niñas de 6 y 7 años, en la Plaza de Bibarrambla; Lobatos, chicos y chicas de 8 a 11 años, en Plaza Nueva; Scouts, de 12 a 14 años, en el Triunfo; Escultas, de 14 a 17 años, en el Parque Garcia Lorca; y los Rovers, jóvenes de 17 a 21 años, en la Plaza de Fontiveros. Estos lugares estarán sujetos a modificaciones por causas organizativo-administrativas. A continuación se realizará una marcha para llegar a las 12.00horas a la Fuente de las Batallas, desde donde ir juntos hasta el Paseo de la Bomba, donde junto al kiosco de la música se ubicará un stand con material del museo scout de Granada e información sobre los scouts. Allí tendrá lugar el Acto del Manifiesto: “Pasado, Presente y Futuro de 100 Años de Escultismo en Andalucía”. Y se cantará la canción de despedida.


Durante el 2013 se realizarán otras numerosas actividades, con varios momentos álgidos, entre otros, de la celebración de este Centenario,como el 39º Festival Federal de la canción de Scouts de España-ASDE, que se celebrará en Granada en mayo próximo; o la eucaristía del día 23 de marzo a las 12 en la Basílica de la Virgen de la Angustias, organizada por la guilda del Club Gilwell de Granada.

¡Felicidades a todas las personas de la gran familia scout de Andalucía!


****************

ARRANCAMOS CON LOS ACTOS DE NUESTRO CENTENARIO SCOUT EN ANDALUCÍA

Fuente:Web de Scouts de Andalucía-ASDE; 14-2-2013.-
 
La fiesta de nuestro Centanario arranca el fin de semana del 23 y 24 de Febrero, coincidiendo con el Día Mundial del Pensamiento.
La citas serán:
-ALMERÍA: Día 23 de Febrero a las 13:30h en el Anfiteatro del Paseo de Almería.
-CÁDIZ: Día 23 de Febrero a las 13:00h en el Parque Genovés.
-CORDOBA: Día 23 de Febrero a las 13:00h en la Avenida de la Libertad.
-GRANADA: Día 23 de Febrero a las 13:00h en el kiosco de la Música del Paseo del Salón.
-MÁLAGA: Día 23 de Febrero a las 13:00h en la Plaza de la Marina.
-SEVILLA: Día 24 de Febrero a las 13:00h en el Prado de San Sebastián

La actividad está organizada por la Plataforma de Escultismo Andalúz (AISG-ANDALUCÍA, ASDE-SCOUTS DE ANDALUCÍA y MSC-ANDALUCÍA)
Durante las primeras horas de la mañana se realizarán actividades por secciones en diferentes puntos de las ciudades, organizadas por las diferentes Delegaciones. Finalizando la celebración con la lectura del Manifiesto del Centenario en los lugares y horas indicadas anteriormente.

Proximamente os ofreceremos detalles de las actividades de Jaén y Huelva.
Os esperamos a tod@s!