viernes, 22 de febrero de 2013

En el "Día del Pensamiento Scout y Guía 2013", subo estas fotos, al bloc y al facebook, relacionadas con las Guías de España en Granada.-


En el "Día del Pensamiento Scout y Guía 2013", subo estas fotos, al bloc y al facebook, relacionadas con las Guías de España en Granada, que ya comenté, entre otras, en el pequeño libro que publiqué en septiembre de 1998, "Las Guías de España y el Escultismo Femenino en Granada" (hace tiempo agotado)

-La primera es una foto de la Bandera de las Muchachas Guías de Granada de 1933-1934, bordada y costeada entre otras chicas, por Enriqueta del Campo, hija del Jefe de los Exploradores de España en Granada en esos años don Miguel del Campo (Bandera desgraciadamente desaparecida desde hace unos años)

- La siguiente es de una excursión en 1969-1970 aprox. de la 3ª Compañía de Guías de España Fénix de Granada en la que aparecen las hermanas Mercedes y Mª Jesús; y mi mujer Esperanza y su hermana Mª Angustias.

- La tercera es de unas Promesas Scouts en 1970 aprox. del Grupo 32 Kim, antes Ntra. Sra. de Las Angustias, con el que estaba 'unida' la mencionada 3ª Compañía de Guías Fénix de Granada. En la foto aparecen algunas Guías entre las que se vuelve a ver a mi mujer.
 
- La cuarta es de las Guías de España de Granada en el Sam Jorge celebrado el 1 de Abril de 1969 en el granadino Pantano del Cubillas, cantando en el "Fuego de Campamento" tras la comida.
 
- Y la quinta, una Misa de Campaña de las Guías granadinas a finales de los años sesenta (pudiera ser en el mencionado San Jorge del 69 ???)
 
¡¡¡Feliz Día del Pensamiento Scout y Guía a la gran Familia Escultista y Guidista, en el Año del Centenario de la Fundación del Escultismo en Andalucía; y Granada (19 de Marzo de 1913)!!!