sábado, 2 de marzo de 2013

Falleció Carlos La Rosa Gené, Lobo de Plata de ASDE, y uno de los fundadores de los Scouts y Guías Adultos en España.-

DEP en el "Eterno Campamento", Carlos La Rosa Gené, "Castor Prudente", que entró en el Escultismo con 44 años de edad (todo un ejemplo) en el Grupo Scout nº 10 Domingo Savio de ASDE en Madrid, donde fue Secretario del Comité y Jefe de Clan Rover.

Fue Vicesecretario Nacioal de ASDE dos años, simultáneamente con servicio en su Grupo Scout y luego pasó a ser Secretario Nacional de Scouts de España-ASDE de 1971 a 1977.

Lobo de Plata de ASDE en 1977, que le fue impuesto por Santiago Matas, J.S.N. de ASDE, en el Albergue Juevenil de la Casa de Campo de Madrid en la Asamblea Nacioanla de ASDE de 1978, fue el primer Lobo de Plata que tuve el honor de ver imponer. 

Carlos fue uno fundadores en 1977 de la Asociación Española de Antiguos 
Exploradores, Scouts y Guías, que luego se transformó en Federación de AISG.
 

Y en 1983 miembro fundador de la Asociación de Scouts y Guías Adutos de Madrid, entre otros relevantes servicios Scouts.

Carlos La Rosa visitó Granada, del 17 al 19 de Marzo de 1982, junto a otros histórios del Escultismo como Juan Manuel López-Palop, Rafael Sedín, Julián Peteira, Juan Díaz-Zorita, Rafael Oñate, J. Gallego, etc..., en total con acompañantes una veintena, durante ese fin de semana les serví de guía en las visitas a la ciudad y los monumentos granadinos, reuniones y la concurrida cena de Hermandad Scout en el restaurante Colombia, junto a la Alhambra.

Una foto de esa visita, junto a la Curia y la Catedral de Granada.

Y dos interesantes recortes de la prensa granadina: Uno sobre la visita. Y el otro sobre los incios de los Antiguos Exploradores, Scouts y Guías, hoy Scouts y Guías Adultos AISG, en Granada :