domingo, 7 de abril de 2013

Exposición 100 Años de Scouts de Aragón-ASDE; y en El Correo.es: Muestra sobre los Cien Años de Historia Scout en La Rioja en Caja Rioja-La Merced y Acampada Préjano.-


SCOUTS DE ARAGON-ASDE LE INVITA A LA INAGURACION DE LA EXPOSICION 100 AÑOS DE SCOUTS DEARAGON.

28 Febrero2013 alas 20 h.  en el Centro de Historia de Zaragoza.




 *************

07.04.13 / EL CORREO.es


Un siglo de historia no se cumple todos los días y, por este motivo, todas las actividades de Scouts La Rioja de este año 2013 girarán en torno a tan señalada efeméride: el Festival de la Canción Scout, celebrado ya a finales del pasado mes de febrero en Arnedo, la conmemoración de San Jorge o las actividades interramas la tienen presente como tema de fondo.
«Los días 27 y 28 de abril vamos a desarrollar una acampada en Préjano», explica Héctor Ruiz. «Su alcalde, un ingeniero de minas jubilado, es un firme defensor de los scouts y ha insistido en que la cita se celelebre en su pueblo», añade.
Desde el 25 de mayo hasta el 25 de junio, aproximadamente, la sala de muestras Caja Rioja-La Merced acogerá la exposición 'Scouts, construyendo un mundo mejor'. Como explica Diego Coterón, coordinador del movimiento en La Rioja, «queremos que sea un escaparate en el que mostrar qué somos, qué metodología seguimos y por qué resulta tan recomendable para los jóvenes».
La muestra recogerá también los emblemas de la asociación y un sinfín de fotografías de toda su historia en las que muchos riojanos corren el riesgo de aparecer 'rejuvenecidos'.
Además, los días 23 y 24 de junio, los scouts realizarán una marcha Logroño-Calahorra en dos etapas. «La historia de la iniciativa se remonta a 1915, cuando los exploradores de Logroño realizaron esta misma aventura pernoctando en Corera», explica Ruiz. «El diario La Rioja, cuyo director pertenecía al comité, lo recogía con toda suerte de detalles y hemos querido reproducirlo este año del centenario tal y como se relata y, a ser posible, respaldado por un reportaje comparativo con ambas ocasiones», señalan los actuales responsables.