viernes, 17 de mayo de 2013

Diario IDEAL.es de Granada, 15-5-2013: "Más de 2.500 scouts del país se citarán en Granada con motivo del Milenio".- "Se darán cita este fin de semana para celebrar el Festival Scouts 2013 bajo el lema "Largas lunas".- Año del Centenario.-

15.05.13  DIARIO IDEAL.ES




Más de 2.500 jóvenes de entre 6 y 21 años procedentes de toda España se darán cita este fin de semana en Granada para celebrar el Festival Scouts 2013 bajo el lema "Largas lunas".

El colectivo se une así a los actos organizados con motivo de la conmemoración, este año, del Milenio de la Fundación del Reino de Granada.

Para ello, han organizado un encuentro que tiene como ambientación la vida de Granada hace mil años, "cuando la ciudad acogía a las tres grandes culturas conviviendo en armonía", han explicado representantes de la organización durante la presentación.

El encuentro comenzará al mediodía del sábado en la plaza del Carmen de Granada y continuará en la Feria de las tres culturas, en el Paseo del Violón, tras lo cual se celebrará el Festival Scout de la canción en la explanada del Palacio de Congresos.
La directora gerente del Legada Andalusí, Marina Martín, ha subrayado la repercusión turística y económica que supone para Granada esta celebración adherida a los actos del Milenio, con el que los scouts tienen "elementos comunes como el fomento del diálogo, la convivencia y la multiculturalidad.