martes, 21 de mayo de 2013

Entevista a Álvaro Ortega Presidente de Scouts de Andalucía-ASDE, y foto con Marta Carrillo Coordinadora del Festival, que preparé en IDEAL, martes 21-5-2013, pág 26, 'En el Escultismo cabemos todos'.- Año del Centenario.-


**********************

Marta Carrillo, Cooordinadora del Festival en su facebook, 21-5-2013:

Llevo un día intentando expresar lo que siento, pero no sé por dónde empezar...

Después de dormir, de comenzar a asimilarlo todo; no puedo evitar recordar aquella cena en la que se plantea este gran reto, en la que se confía en mí para encabezarlo; esa cena rodeada de gente que inevitablemente se han ganado mi corazón, que porque estaban ahí decidí asumir este proyecto.

Y ahora que todo ha pasado casi sin darme cuenta, que leo tantas palabras de gratitud que no merezco. Quiero aprovechar para poder agradecer de verdad a todos aquellos que casi no he podido cruzar palabra.

Gracias al comité organizador que desde hace meses han creído en este sueño, gracias a mi secretario y amigo de los que no hay; que ha sido mis manos, mis ojos, mi cabeza…gracias a mi niña por tener esos cojones y por eso ser la mejor en lo que hace, gracias al gaditano que la acompaña que desde la distancia ha estado preparando todo el trabajo y sin rechistar. Gracias a los coordinadores de ramas que desde la primera llamada aceptan con alegría, por la paciencia que han tenido ante las complicaciones que yo generaba y por supuesto a los que han colaborado con ellos; gracias a mi presidente y corazón por demostrar que este festival era también suyo para lo bueno y para lo malo, por preocuparse por como yo me podía sentir.

Gracias a todos los voluntarios entre ellos amigos, porque no es fácil encontrar gente como vosotros que desde el primer minuto hasta el último no paren de trabajar y siempre con la sonrisa en la cara; gracias a nuestro comité, a esas grandes personas que no puedo evitar cogerle cada día más cariño; que nada más llegar se pusieron a nuestra disposición en lo que hiciese falta, que han demostrado que lo primero es ayudar y luego lo demás. Gracias a Alejandro Rescalvo por ser uno más de los nuestros.
Y como no gracias a todo aquel que al cruzarse conmigo me sonreía, me abrazada, en definitiva me animaba.

Porque esto no hubiese sido posible sin cada uno de los que he nombrado y de los que me haya dejado, porque yo en definitiva no he hecho nada; sólo he tenido la suerte de poder aprender de cada uno de vosotros, de todos los ratos que he vivido, de que ahora mis lágrimas sean de alegría…


******************

Y también Diego Cobos, Presidente Federal de Scouts de España-ASDE en su facebook, 21-5-2013:

Siempre me ha gustado la sensación que se te queda en el cuerpo después de los campamentos. Sensación de faltarte algo en los dias posteriores al regreso. Sensación de síndrome de abstinencia.
Estos sentimientos suelen ser de Campamentos de Verano, de campamentos medianamente largos, y con miles de vivencias y anécdotas, momentos imborrables que nos llenan nuestro corazón.
Pero cuando esta sensación se consigue en un fin de semana, en una acampada de solo dos noches, y donde no conocias a la mayoría de tus compañerxs, es que ha tenido que ser algo muy, muy, muy grande.
Esta es la Federación que queremos, estos son los Exploradores y los Scouts que tenemos, y estas son las actividades que necesitamos.
Quedemosnos con lo que importa, con la convivencia, con el respeto, con la cooperación, con la ayuda, con la amistad, con la solidaridad..., con nuestros valores. Obviemos quién ganó y quién perdió. No perdió nadie, ya que ganamos todxs. Ilusión, alegría, diversión..., Escultismo.
Tengo, desde el lunes, la sensación que se te queda en el cuerpo después de los campamentos. Sensación de faltarte algo en los dias posteriores al regreso. Sensación de síndrome de abstinencia.
Gracias a todxs vosotrxs por conseguir que la tenga.
Gracias ASDE Federacion de Asociaciones de Scouts de España.
****************************