miércoles, 5 de junio de 2013

AISG-Andalucía: Se ha otrogado la "Mención Scout Alonso Sánchez”, de AISG-Huelva a Manuel Antonio Conde del Rio.- El segundo homenajeado es D. Francisco Aguilar Díaz, cura párroco de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Santa Olalla.-

mahuelvainfo

SE OTORGA LA MENCIÓN SCOUT “ALONSO SÁNCHEZ”,  a Manuel Antonio Conde del Rio, la cual será entregada en la Cena Scout y entrega de menciones que se celebrará el próximo 15 de Junio, según lo acordado en el acta de concesión de la distinción.
Breve resumen del mencionado:
Manuel Antonio Conde del Rio, comienza sus andaduras en el escultismo en el grupo scouts Saltes, fundador del Grupo Scout Loyola además fue presidente de Asociación Diocesana de Escultismo(Scouts Huelva), y presidente de AISG Huelva. En scouts de Huelva en su presidencia desde 1998 hasta 2001 donde en su mandato comenzando una época de modernización y agilización de la asociación, se modifican los estatutos y reglamentos para su adaptación a los tiempos y se cambia el nombre de Asociación Diocesana de Escultismo de Huelva por Scout Católicos de Huelva. Decir también como temas destacados de esta época el lanzamiento de la asociación en Internet; cabe destacar su constancia y trabajo ya reconocidos por scouts de Huelva otorgándole la insignia de miembro de honor en el año 2006, además desde MSC fue reconocido con la  Cruz de Plata, Miembro de Honor del Movimiento Scout Católico.

El segundo homenajeado es D. Francisco Aguilar Díaz, cura párroco de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Santa Olalla desde 1984, es conocido cariñosamente como Don Paco desde que entró en el Movimiento Scout en el año 1977. Es uno de los fundadores de la ya extinta Asociación Guías y Scouts ASA-Andalucía, otras asociaciones scouts y grupos scouts en la provincia de Huelva. Destacar de D. Francisco fue homenajeado por el Ayuntamiento de Cartaya hace unos años rotulando una calle en su Honor por la contribución tan valiosa que hizo en el citado pueblo.