martes, 4 de junio de 2013

Digital Extremadura: Dirigentes Scouts Católicos de España y Portugal celebran su encuentro anual en Cáceres

 
 
Lunes, 3 junio 2013
DEX
El Corpo Nacional de Escutas (CNE) y el Movimiento Scout Católico (Scouts MSC), las dos organizaciones scouts juveniles más numerosas en Portugal y en España respectivamente, se han dado cita en Cácares este fin de semana para celebrar la Cimeira Ibérica.
La Cimeira (cumbre) Ibérica es un encuentro anual de trabajo en línea con las relaciones de cordialidad y colaboración de ambas asociaciones, y siguiendo esta premisa, quince miembros de los equipos directivos nacionales de los dos movimientos se reunieron en la Casa de Espiritualidad Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres.
En esta edición se compartieron buenas prácticas en el área de la comunicación y nuevas tecnologías, se establecieron las bases para realizar nuevas acciones conjuntas en el ámbito pedagógico y se ha profundizado en la dimensión internacional del movimiento scout.
Los dirigentes de ambas entidades, que agrupan casi 100.000 niños y jóvenes en ambos países, fueron recibidos por Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres, y posteriormente visitaron al Grupo Scout Sant Yago, de Scouts de Cáceres-MSC y se celebró una eucaristía presidida por el obispo.
Los escuteiros (scouts) portugueses informaron a los españoles de sus diversos lugares de acampada en todo Portugal.
En julio tendrá lugar el Campamento de Scouts de Cáceres en Lisboa, y que acoge a niños niños y niñas de entre 6 y 14 años.