lunes, 24 de junio de 2013

El Congreso Federal "Polaris" del Movimiento Scout Católico-MSC tendrá lugar en Toledo, los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2013

Qué es Polaris

VAMOS HACIA ADELANTE

En un contexto en el que la realidad social ha cambiado y está en cambio, en Scouts MSC queremos articular un proceso de reflexión y de debate a fondo de los retos que se nos presentan en los próximos años, de pensar las repuestas que vamos a dar a dichos retos, de diseñar las prioridades estratégicas a medio-largo plazo y de definir la estructura y los recursos necesarios para llevarlas a cabo.
Para ello se impulsa Polaris, un proceso en el que jóvenes, padres, consiliarios y responsables que forman parte del Movimiento participaremos dando nuestra visión y aportando soluciones e ideas que perfilen un nuevo Movimiento Scout Católico y contribuyan a su fortalecimiento y desarrollo.



Precongreso

EL DEBATE, LA CLAVE PARA LA REFLEXIÓN

Esta es la primera fase de Polaris, en la que será muy importante la participación de todos para generar debate, aportar ideas y realizar propuestas que contribuyan a transformar, impulsar y hacer crecer el Movimiento Scout Católico.

GGG

EN QUÉ CONSISTE

El Precongreso será un espacio online de marzo a noviembre donde los participantes podrán debatir y proponer sobre el papel de los agentes educativos, las prioridades estratégicas, la estructura y la uniformidad, en el Movimiento Scout Católico.

CÓMO FUNCIONA

Los grupos scouts designarán a los representantes de cada uno de los agentes educativos de su grupo.
Los miembros de los equipos diocesanos, interdiocesanos y federales de Scouts MSC se inscribirán directamente.  Más información aquí.
Una vez realizada la inscripción, se dará acceso a un foro de trabajo online donde encontrarás cada mes un documento inicial sobre el que podrás realizar enmiendas y hacer propuestas; además de diversos foros donde poder debatir sobre los temas que más te interesan con otros participantes.
Una vez cerrado el período de aportaciones, votarás las propuestas y enmiendas presentadas, generándose un nuevo documento que pasará a ser trabajado a nivel diocesano, interdiocesano y de equipos federales.
Las enmiendas y propuestas que lleguen de esta segunda fase, serán votadas de nuevo por todos los participantes, generándose el documento definitivo que se llevará a votación durante el Congreso.

CALENDARIO

- Inscripciones al Precongreso. Estarán abiertas del 1 de marzo al 15 de agosto, pero cuanto antes te inscribas más podrás aportar y participar en los debates.
- Trabajo de Documentos 0. Del 1 de marzo al 15 de agosto cada participante trabajará en los documentos iniciales haciendo enmiendas y propuestas.
- Votación Documentos 0. Del 1 al 8 de septiembre se abrirá el plazo de votación de todos los participantes a los Documentos 0. Con el resultado de la votación se generarán los Documentos 1.
- Trabajo Documentos 1. Del 15 de septiembre al 31 de octubre se abrirá el período de aportaciones a nivel diocesano, interdiocesano y de equipos federales a los Documentos 1.
- Votación Documentos 1. Del 11 al 15 de noviembre se abrirá el plazo de votaciones a todos los participantes a los Documentos 1 y se generarán los Documentos 2 que se llevarán a votación al Congreso.


Congreso

EL CONGRESO, ESPACIO PARA PROFUNDIZAR Y AVANZAR

El Congreso tendrá lugar en Toledo, los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2013.


Será un foro de encuentro donde se posibilite un espacio de reflexión y debate, de talleres, seminarios, celebraciones, actividades lúdicas,…, en el que puedan participar el máximo de personas posibles que forman parte del Movimiento, dando su visión y aportando soluciones e ideas que perfilen un nuevo Movimiento Scout Católico.
El Congreso va a ser un punto de inflexión, un antes y un después para el Movimiento Scout Católico, una gran oportunidad de transformación, impulso, crecimiento y puesta a punto para afrontar una nueva etapa de nuestra historia. ¿Te lo vas a perder?
Más adelante publicaremos toda la información para que puedas participar.





Postcongreso

LOS RESULTADOS DEL PROCESO

Recogeremos los frutos del trabajo elaborado


Esta sección encontrarás la recopilación de los documentos aprobados en el Congreso, los materiales de los talleres y mesas redondas, las fotografías, y todo aquello que consideremos que se interesante para tí.






Contacta

COMUNICACIÓN Y PRENSA

Tel. ( 34) 93 292 53 77
Email: comunicacion@scouts.es

GENERAL

Si quieres saber más sobre Scouts MSC o no encuentras aquí lo que necesitas, ponte en contacto con nosotros:
Movimiento Scout Católico
Gran Via de les Corts Catalanes, 416  1º 4a
08015 Barcelona
(+34) 932 925 377
msc@scouts.es