lunes, 3 de junio de 2013

Miles de Scouts celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

DEx Digital Extremadura, 2-6-2013

Con motivo del Día del Medio Ambiente (5 de junio), 17 Grupos Scouts han salido este fin de semana, 1 y 2 de junio, a realizar proyectos medioambientales en sus localidades, así como a sensibilizar sobre la necesidad de cuidar el entorno. 

[Img #27621] 

A través de un manifiesto los Grupos Scouts han dado comienzo a una jornada llena de actividades abiertas a la población de sus localidades, juegos para los y las más pequeños, campañas de sensibilización, patrullas de limpieza, o de regeneración de la biodiversidad del entorno en torno a la campaña Erradicación de especies invasoras.

En Extremadura, varios grupos de Scouts de Extremadura han desarrollado actividades por la conmemoración de este día.

En Cáceres, el Grupo Scout Al-kazires 462 han elaborado una exposición de murales sobre las especies invasoras de la región con la participación de cien personas.

El Grupo Scout Azimut 493 ha realizado una charla informativa sobre especies autóctonas, especies exóticas invasoras y consecuencias de la invasión, y el Grupo Scout Alezeia 599 ha organizado una visita guiada a la estufa fría de Cáceres, con plantas de diferentes procedencias.