martes, 18 de junio de 2013

ASDE-Scouts de España: 1% Cooperación 2013, para el proyecto 'Mejorando la situación de inmigrantes en México'

Fuente: Web de ASDE; 18 junio 2013 


slide_16

Ya tenemos el proyecto elegido para el 1% de ASDE-Scouts de España cuya asignación económica para el ejercicio de 2013 es de 3.149,56€.
Se presentaron 2 interesantes proyectos a la Campaña, por una parte “Mejorando la situación de inmigrantes en México” de ASDE-Scouts de la Rioja, que se desarrollar en la ciudad de Ixtepex (Oaxaca). Su objetivo es mejorar las condiciones y disminuir la inseguridad y vulnerabilidad de los/as inmigrantes indocumentados/as que pasan por el Albergue de la Organización “Hermanos en el Camino” de la citada ciudad a su paso por el país.
El otro proyecto presentado es una interesante propuesta del Grupo Scout Vallaroso 416 de ASDE-Scouts de La Rioja bajo el nombre “Educando en Igualdad” y es el que ha sido mejor valorado y elegido para recibir este apoyo económico. Se desarrollará en diferentes comunidades de la provincia de Sucumbíos (Ecuador). Poner en funcionamiento una ludoteca infantil-juvenil con el fin de mejorar la calidad de la educación de los niños/as de la localidad de San Carlos (Cantón de Cáscales, Provincia de Sucumbíos) y de las comunidades campesinas e indígenas colindantes para que estos puedan crecer con las mismas oportunidad que los/as niños/as de otros lugares más favorecidos.
No te olvides que tienes interesantes recursos en nuestra web para trabajar en Cooperación, como la sección “Acercándonos al sur” donde el Equipo Federal de Internacional y Cooperación vuelca contenidos y herramientas que os servirán de enorme ayuda.
¡¡¡Enhorabuena al proyecto elegido y os animamos a seguir trabajando en esta línea tan interesante de cooperación y educación al desarrollo!!!