sábado, 1 de junio de 2013

La Voz de Medina Digital: "Serrada: ASDE-Scouts de España recibió el Racimo de Honor 2012".-



Solana .- La localidad de Serrada se hoy de gala con motivo de la entrega solemne de los “Premios Racimo 2012”, que concentraron, tanto en la recepción del Ayuntamiento como en el acto de entrega, que tuvo lugar en el Centro Cívico, a lo más granado del mundo del Arte y de la política.
En el transcurso de un acto conducido por el periodista Iván Lozano, salpimentado por los sketchs de “Microteatro por la gorra”,además de por las notas musicales del violín de la concertista Andrea Nieto Gallego, fueron recibiendo sus premios los galardonados, siendo el último en hacerlo la Organización No Gubernamental ASDE-SCOUTS de España, que recibió el “Racimo de Honor”..
Los “Premios Racimo”, destinados a reconocer la labor realizada a lo largo del año en pro de todas y cada una de las    Artes, fueron los destinatarios, en la   la modalidad de Pintura, Luis Velasco; y, en la de Escultura,   el tudelano Miguel Isla. El galardón destinado a Cine recayó en Basilio Martín Patino, director, entre otras películas de “Nueve cartas a Berta”, mientras que Berta Ojea recibióla distinción destinada a Teatro.
Por su parte, Amancio Prada fue el destinatario del Racimo de Música, al tiempo que el escritor vallisoletano César Pérez Gellida recibió el de Literatura. En el apartado de Arquitectura el galardón reconoció la labor de tres arquitectas Ana Jiménez,   María de la O García y Marina Jiménez. Y, finalmente, el “Racimo de Fotografía” tuvo como destinatario al fotógrafo deportivo Gabriel Villamil.

Réplica del Racimo de Honor en el Museo del Vino
Por otra parte, el alcalde de Serrada, José Antonio Alonso, acompañado por el teniente de alcalde y diputado provincial, Julio del Valle de Iscar; y por el escultor Felipe Rodríguez, hizo entrega el jueves al Museo Provincial del Vino, propiedad de la Diputación Provincial y ubicado en la localidad de Peñafiel, de una reproducción de la escultura del Premio Racimo de Honor, en presencia del diputado de turismo, Víctor Alonso; y del director de dicho museo, Víctor Fernández, pasando así dicha escultura a figurar, por nombre y derecho propio, entre los fondos del Museo Provincial del Vino.
Los Premios Racimo se conceden por Serrada a las personas destacadas en el mundo de las Artes y la Cultura desde el año 1991.