martes, 2 de julio de 2013

En los diarios IDEAL.es de Granada y SUR.es de Málaga: "SCOUTS DE CAMPAMENTOS DE VERANO ", Granada-Jaén.- Año del Centenario.-


Puedes acceder a la Noticia Scout pinchando en los siguientes enlaces:

http://servicios.ideal.es/granada/tu-noticia/tu_noticia_ver/SCOUTS-CAMPAMENTOS-VERANO/59064/1.htm

http://servicios.diariosur.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/SCOUTS-CAMPAMENTOS-VERANO/59065/1.htm

 
>ACTUALIDAD / IDEAL.es
SCOUTS DE CAMPAMENTOS DE VERANO
Domingo, 30/06/2013/ IDEAL.es


Bermejales, Jayena, Láchar, Jerez del Marquesado, la Alpujarra, Aguas Blancas, Albuñuelas, Sílex y Cazorla (Jaén), Griébal (Huesca), Picos de Europa, Alicante o Barcelona, son algunas de los lugares donde los grupos scouts de Granada y Jaén de ASDE-Scouts de Andalucía realizarán este año sus campamentos de verano.
El pasado domingo, 30 de junio, tuvo lugar la última reunión de la Delegación Scout de Granada-Jaén para este curso o ronda scout, reunión coordinada en esta ocasión por Marta Carrillo, Javier Asbagui y Mabel Llorca, en el ecuador de este año del Centenario de la Fundación de los Scouts en Andalucía, y Granada-Jaén, que en el último trimestre ha estado marcado, entre otras muchas actividades, por:

El gran éxito del 39ª Festival Federal de la Canción de Scouts de España-ASDE, 'Largas Lunas”, que se celebró en Granada el pasado 18 de mayo. Por las Cruces de Mayo Scouts que involucraron nuevamente a los grupos escultistas en las tradiciones granadinas. Por los tres años consecutivos de la caseta scout “La Exploraora”, que llenó el Corpus de animación y solidaridad. Por el claustro que celebró en Granada la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural 'Insignia de Madera', el pasado 1 de junio. Por la renovación del convenio con el Ayuntamiento de Arenas del Rey, por 25 años más, para el campamento-centro scout medioambiental del Pantano de Los Bermejales. Por la Cena del 25º Aniversario del grupo scout “492 Genil” en el Hotel Alixares en la Alhambra, el pasado día 8. Por la celebración del 30º aniversario del grupo scout “555 Illíberis”, de Ogíjares, en el espacio natural scout Cortijo de Aguas Blancas en Quentar, el pasado día 23.

Y por el estreno de la nueva sede del grupo scout “516 Fénix” en la Circunvalación de la Encina de La Chana, con motivo de su 25º Aniversario, que han desarrollado en los últimos años iniciativas de acogida de niños de Chernóbil, colaboración con la Ciudad de los Niños de los H.O.M., o proyectos como el de “Madres y niños de la Cárcel”, entre otros, y que ahora quieren estrechar más, si cabe, los lazos con el barrio, con este fin, el grupo ha participado con un completo programa de actividades en las fiestas de La Chana, que comenzaron el pasado día 27, igualmente de junio.