martes, 2 de julio de 2013

Kilómetros de Promesas: "Cadena de Pañoletas para celebrar en los Campamentos Scouts de Verano de ASDE-Scouts de España el Día Internacional de la Amistad, 30 de Julio".-

Fuente: Web y facebook de ASDE-Scouts de España, 2 julio 2013
¿Quieres celebrar con nosotros el Día Internacional de la Amistad el próximo 30 de julio? Te proponemos una actividad conjunta que con el nombre: “Kilómetros de promesas” dé visibilidad a la cantidad de personas que formamos ASDE y que trabajamos cada día en la educación de valores: amistad, inclusión de distintas culturas, respeto entre ellas, promoción de la comprensión internacional, respeto de la diversidad y nuestra labor a la sociedad.
¿QUÉ HAY QUE HACER y CUÁNDO?
Durante uno de los días de los campamentos de verano (julio y agosto) de los diferentes grupos scouts de ASDE – SCOUTS DE ESPAÑA vamos a celebrar el Día Internacional de la Amistad formando con todas las personas de tu Grupo Scout una Cadena de Pañoletas, como símbolo de la unión y la amistad scout mundial. Tendréis que medir los metros de pañoletas y promesas, así como haceros fotos o grabar para compartir ese gran momento con toda la Federación.
¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?
1º ¡Organízate!: planifica tu acción dentro de tu campamento de verano, y las distintas actividades a realizar con vuestros educandos para crear momentos de reflexión sobre esta temática.
2º ¡Comunica! Ponte en contacto con tu OOFF: puede haber más Grupos Scouts cerca de vuestro campamento. Podréis realizar actividades conjuntas y vivir la auténtica Amistad Scout.
3º ¡Cuéntanoslo! Queremos que la celebración del Día de la Amistad 2013 sea algo muy grande.  Cuéntanos lo que habéis hecho (enviando la ficha, fotos y nº de metros antes del 14 de agosto). Realizaremos un gran resumen con todas las acciones llevadas a cabo para la celebración, que colgaremos en nuestra web en google maps y las redes sociales, en twitter con el hashtag #Kmsdepromesas
Solicita la información de la campaña en tu Organización Federadas y envía tu ficha antes del 14 de agosto.
Te damos algunas ideas: