domingo, 11 de agosto de 2013

Álvaro Ortega "Mayordomo" de las Fiesta en Campillo de Arenas en honor de la Virgen de la Cabeza.- ¡¡¡Enhorabuena!!!.-

Álvaro Ortega Maldonado, "Mayordomo" de las Fiesta en Campillo de Arenas en honor de la Virgen de la Cabeza.
Localidad de la provincia de Jaén, situado en la Comarca de Sierra Mágina, con una población de 2.055 habitantes, a 58 Km de Granada y 38 de Jaén.
Durante las Fiestas Patronales, conocidas como de Moros y Cristianos, que se celebran el segundo domingo de agosto, se suele comer cordero o choto asados en los hornos locales.
Son fiestas en honor de la patrona la Virgen de la Cabeza. Son famosas por las luchas entre Moros y Cristianos, donde destacan las avanzadillas entre ambos bandos, el parlamento entre los embajadores moro y cristiano.
Los campanilleros, que durante la madrugada del domingo, cantan las coplas de Aurora como saludo a la Virgen e invitan a todos los vecinos a participar en el Rosario.
La última noche de las fiestas se denomina la noche de los rateros, donde la pólvora es la protagonista. Las primeras noticias escritas sobre estos festejos datan de principios del siglo XVII.




(En la foto de abajo, acompañado de muchos miembros de su Grupo Scout "492 Genil", de ASDE-Scouts de Andalucía en Granada.- ¡¡¡Felicidades a todos/as!!! - Fotos del facebook de Nube Marín-)