viernes, 30 de agosto de 2013

Diario La Verdad de Murcia: Doscientas personas arropan al padre y al hermano del niño fallecido en Murcia, en una marcha hasta el lugar del accidente.- Tanto sus monitores y compañeros como su jefe de grupo asistieron para honrar la memoria de «este excelente scout», según comentó José Antonio Nieto, el presidente de la Federación de Socuts de Murcia.-


Antonio Alaminos


Antonio Alaminos Placa en el Homenaje al Profesorado y Personal Jubilado de Attendis Granada en el Colegio Monaita-Mulhacén, sábado 7 de Octubre de 2023, Festividad de la Virgen del Rosario Coronada.



Antonio Alaminos

Antonio Alaminos, acompañando a la Virgen del Rosario Coronada, Copatrona de Granada, como cada año desde que era muy joven en su salida procesional por las calles de su ciudad, el jueves 12 de Octubre de 2023. Día de la Fiesta Nacional de España, Día de la Hispanidad y Festividad de la Virgen del Pilar. ¡Laus Deo!


Antonio Alaminos

Diploma del Capitán General de la entonces 5ª Región Militar al Cabo Primero Antonio Alaminos por su Buen Comportamiento y Espíritu demostrados durante el Servicio Militar Obligatorio.

************************


Participantes en la marcha, camino de Juan de Borbón. :: F. MANZANERA / Diario LA VERDAD DE MURCIA
30.08.13


Una bicicleta blanca, velas y un ramo de flores fueron colocados ayer en honor a Carlos Macías en el punto donde se produjo el accidente que acabó con su corta vida. Pañoletas de cinco grupos scout de Murcia y crespones colorearon las calles de Murcia en una marcha ciclista en honor al fallecido. Familiares, amigos, compañeros, scouts, ciclistas y gente solidarizada con el suceso, conformaron el séquito de aproximadamente doscientas personas que siguieron a Juan Carlos y Javier Macías -el padre y el hermano del difunto- hasta Juan de Borbón para guardar un minuto de silencio.
«Aquí estamos mi hijo Javi y yo. Nos hemos hecho fuertes y nos hemos montado en las bicis, porque no se trata de abandonar», explicaba Juan Carlos minutos antes de comenzar la marcha. Aprovechó para pedir «que todos los ciclistas utilicen medios de protección como cascos y chalecos. Y si podemos contribuir en algo a la seguridad vial y a que los ayuntamientos se conciencien, mejor», ya que «desgraciadamente esto está ocurriendo en muchas ciudades y es una noticia demasiado frecuente».
Su madre, por contra, aseguró el martes a 'La Verdad' que ella asistiría con su pañoleta, pero caminando, porque no quiere «ver una bici en mucho tiempo». Aunque la bicicleta fue la protagonista, no fue el único vehículo que marchó bajo la lluvia por Carlos, ya que patinadores y gente a pie también quisieron sumarse a este acto, pues, según Juan Carlos, «todo vehículo que vaya sobre ruedas estará hoy aquí, porque somos los que nos jugamos la vida en las carreteras».
Tanto sus monitores y compañeros como su jefe de grupo asistieron para honrar la memoria de «este excelente scout», según comentó José Antonio Nieto, el presidente de la Federación de Socuts de Murcia.
El acto no fue organizado por los familiares, sino por dos colectivos ajenos al entorno. «Por desgracia los protagonistas somos mi hijo Javi y yo, y estamos un poco de invitados porque no conozco físicamente a los organizadores del evento, pero es que tampoco tengo yo la cabeza para organizar nada en estos momentos», se sinceró el padre. Murcia en bici y Masa Crítica organizan una ruta similar a la de ayer el último jueves de cada mes, para reivindicar más seguridad vial y una disminución de la velocidad en las carreteras. Este mes, pedalean por Carlos.