viernes, 13 de septiembre de 2013

"ASDE-Scouts de España", como mienbro de la "FEE-Federación de Escultismo en España", en la "21ª Conferencia Scout Europea", celebrada en Berlín.-

21st European Scout Conference BERLIN

Fuente: Web de ASDE-Scouts de España; 13 Septiembre 2013

1185490_496529967105686_364520523_n[1]

¿Qué es?
La Conferencia Scout Europea es la mayor reunión a nivel de organizaciones de la Región Scout Europea (RSE). En ella se juntan las delegaciones (compuestas de 6 delegados más los observadores que cada uno considere necesario) de todas las Organizaciones Scout Nacionales de la Región Europea para debatir sobre el presente y futuro del Escultismo en Europa.
Durante estos días también se ha celebrado la Conferencia Scout de la Guías (14th European Guide Scout Conference) con la cual se comparte espacios de trabajo, reflexión y debate.
¿De qué se habla?
En esta conferencia se ha elegido el nuevo Comité de la RSE y despedido al anterior, del cual formaba parte Christian Loste de ASDE, al cual enviamos nuestro agradecimiento por estos años de servicio en el Escultismo europeo, se han marcado las prioridades de la región para el próximo trienio (inclusión, diversidad, y empoderamiento de los jóvenes), se han compartido buenas prácticas entre organizaciones, se han presentado evaluaciones a nivel europeo y mundial, se ha debatido sobre la relocalización de la Oficina Scout Mundial, se ha seleccionado el lugar de la próxima Conferencia Scout Europea, se han presentado detalle del los próximos eventos internacionales (Roverway, Moot, Jamboree, Congreso Mundial de Educación Scout), … y todo eso acompañado por supuesto de la relación con los delegados de otros países para intercambiar experiencias y puntos de vista. ¡Como veis han sido 5 días de no parar!
¿ASDE ha participado?
A la Conferencia no asiste ASDE como tal, sino la FEE (Federación de Escultismo en España), que aglutina todo el Escultismo reconocido que se hace en España y de la que ASDE es miembro, por lo que elige 2 de los 6 delegados de la conferencia. En esta ocasión han asistido Juan Reig, Comisionado Internacional (CI) de ASDE y Vicepresidente de la FEE y Pablo Bello, anterior CI de ASDE y actual CI de la FEE.
¿Por qué es importante la participación en estos eventos?
En un movimiento mundial como el nuestro, es fundamental tener presencia internacional, conocer el desarrollo que el Escultismo está teniendo en otros países y compartir con ellos las experiencias y los casos de mayor éxito.
Durante estos días la FEE ha secundado resoluciones importantes (referidas a como se toman las decisiones a nivel mundial, al futuro de la Oficina Scout Mundial, al precio de las actividades o al trabajo con los scouts que se van de Erasmus o a pasar tiempo a otros países) y ha participado en debates importantes para la organización aportando la visión del Escultismo español en dichas materias.
Si quieres saber más aquí podrás encontrar más información: