lunes, 16 de septiembre de 2013

ASDE-Scouts de España con la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2013, que se celebra del 16 a l 22 de Septiembre.- Una campaña coordinada en España por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente bajo el lema “Muévete por un Aire más Limpio“.- Cada día llenamos nuestros pulmones con el aire de la ciudad, pero ¿qué es lo que estamos respirando? A lo largo de estos días se pretende invitar a reflexionar sobre el impacto del transporte en la calidad del aire y a comprometerse con un aire más limpio, y al hacerlo, crear una Europa más sana y más feliz.-

Fuente: Web de ASDE-Scouts de España / 16 septiembre 2013

logo semana europea movilidad 

Comienza la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema “Muévete por un Aire más Limpio”

Hoy comienza la Semana Europea de la Movilidad (SEM) Una campaña coordinada en España por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente bajo el lema “Muévete por un Aire más Limpio“. Cada día llenamos nuestros pulmones con el aire de la ciudad, pero ¿qué es lo que estamos respirando? A lo largo de estos días se pretende invitar a reflexionar a la ciudadanía sobre el impacto del transporte en la calidad del aire y a comprometerse con un aire más limpio, y al hacerlo, crear una Europa más sana y más feliz.
La Semana Europea de la Movilidad surgió en 1999 y se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, con diversas actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes en las ciudades. Se trata, asimismo, de promover los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.
En este marco, la Fundación Biodiversidad pone en marcha la Campaña “Reto por la Movilidad Sostenible“, para promover la participación ciudadana en la mejora de la movilidad. Se espera llegar a 20.000 usuarios difundiendo en las redes sociales: en Facebook y en Twitter, utilizando en esta última el hashtag #RetoMovilidad.
El 22 de septiembre se celebrará, el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, para encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.
El tema de este año: “Muévete por un aire más limpio” llama la atención sobre el impacto que el transporte y nuestras decisiones individuales tienen en el aire que respiramos y en nuestra salud. Este año, de las 1.561 ciudades europeas que se han adherido hasta el momento a esta iniciativa, 368 son españolas, lo que demuestra su activa participación, con más de 1.000 medidas permanentes presentadas.
Desde ASDE Scouts de España te invitamos a reflexionar sobre el impacto que tiene el transporte en la calidad del aire urbano. No sólo es la salud humana la que está afectada, la contaminación del aire daña también el Medio Ambiente, dando lugar a la pérdida de biodiversidad, la reducción de la capa de ozono y el cambio climático, entre otras consecuencias:
Se ha elaborado un Decálogo de propuestas para mejorar la movilidad de nuestras ciudades, donde nuestros Grupos Scouts y Organizaciones Federadas pueden jugar un importante papel.
Para saber más: