jueves, 12 de septiembre de 2013

Diego Cobos, Presidente Federal de Scouts de España-ASDE en su facebook compartió la actualización de estado de Euskadiko Esploratzaileak - Scouts de Euskadi: "Al hilo de algunos comentarios y preguntas. NO somos la única asociación scout en el País Vasco..."



Diego Cobos, Presidente Federal de Scouts de España-ASDE en su facebook compartió la actualización de estado de Euskadiko Esploratzaileak - Scouts de Euskadi.

 
Al hilo de algunos comentarios y preguntas. NO somos la única asociación scout en el País Vasco. Ni somos los únicos, ni hemos inventado la Ley Scout. La Ley Scout y el método scout tienen 100 años. Ni hemos venido a quitar espacios, ni hemos venido a buscar enfrentamientos de ninguna clase. Nuestro único objetivo, y no es pequeño, es formar buenos y buenas ciudadanas desde la aplicación de una metodología y una forma de hacer concretas, y que se diferencian de otras opciones en que nosotros no educamos en la fe, ni en la religisidad. Nuestro método, que algunos definen como "plural", otros como "pluriconfesional" o como "aconfesional" busca la formación en la espiritualidad individual y la búsqueda de respuestas críticas. No dependemos de una jerarquía adscrita a credo alguno. Si hay algo que somos es una asociación abierta que tiene ganas de sumar y de trabajar por un mundo mejor. Con ese ánimo estamos aquí y seamos como seamos, hagamos lo que hagamos, nuestra definición como asociación y nuestros ideales no necesitan de la negación de los ideales y las definiciones de los demás. Una sociedad plural como es la vasca DEBE tener un escultismo plural, con diferentes métodos y diferentes formas de entender el escultismo. Sumar, crecer, ampliar horizontes, dialogar, discutir y hacer que esta tierra sea un lugar mejor para los que vengan detrás. Porque "el Scout es amigo de todxs y hermanx de los demás Scouts".



 **********************


 
(La Promesa y la Ley Scout instrumentos para la Paz Mundial)