domingo, 22 de septiembre de 2013

Felicidades a José Antonio Warletta que ha recibido la "Medalla de la Fraternidad San Jorge" en la Conferencia Internacional Católica de Escultismo (CICE) que le ha otorgado su mayor reconocimiento.- Durante la XXV Conferencia Scout Interamericana celebrada en Buenos Aires.- José Antonio es miembro de Scouts MSC, y ha recibido esta importante distinción Scout por su destacada labor al servicio de la CICE y como Formador de Comisarios Scouts, Comisario Scout Internacional de Scouts MSC, Presidente del Comité Scout Europeo y miembro del Comité Internacional del Kandersteg International Scout Center, ha colaborado en numerosos cursos, seminarios internacionales y campamentos de verano internacionales que lo han llevado a viajar por todo el mundo: desde Portugal hasta Tanzania, pasando por Bolivia o Argentina, entre muchísimos otros países...-


warletta

Felicidades, José Antonio Warletta

Fuente: Web del MSC , 19-9-2013

Ha recibido la Medalla de la Fraternidad San Jorge.
La Conferencia Internacional Católica de Escultismo (CICE) ha otorgado su mayor reconocimiento, la Medalla de la Fraternidad San Jorge a José Antonio Warletta, miembro de Scouts MSC, por su destacada labor al servicio de la CICE.
José Antonio Warletta es un hermano de La Salle que siempre ha estado muy vinculado con el escultismo y con Scouts MSC.
Destaca su labor como formador de comisarios, comisario internacional de Scouts MSC, presidente del Comité Scout Europeo y miembro del Comité Internacional del Kandersteg International Scout Center.
Ha colaborado en numerosos cursos, seminarios internacionales y campamentos de verano internacionales que lo han llevado a viajar por todo el mundo: desde Portugal hasta Tanzania, pasando por Bolivia o Argentina, entre muchísimos otros países.
Desde Scouts MSC queremos mostrar nuestra más sincera alegría ante tal reconocimiento, ¡enhorabuena, José Antonio!
Pero… ¿en qué consiste exactamente este reconocimiento?
La Medalla de la Fraternidad San Jorge fue creada por la Conferencia Mundial de la CICE durante el Consejo de Benediktbeuem (Alemania), en 1985, y fue reconocida posteriormente por la Iglesia Católica.
Como hermandad, los miembros viven el espíritu del escultismo católico que se ha dado a través de la educación de los jóvenes en el desarrollo de su personalidad, fe y participación personal en la sociedad.
La CICE aprecia y alienta la participación de la hermandad mundial del movimiento scout que promulgaba Baden Powell.
Así, los miembros de esta Fraternidad se esfuerzan por vivir el espíritu del escultismo católico, conscientes de la contribución excepcional que éste da a la educación de los jóvenes.
La Conferencia Internacional Católica de Escultismo (CICE) es la asociación de fieles de derecho pontificio que representa a más de 8 millones de de scouts católicos en todos los continentes del planeta.
Es el nexo de unión entre la Iglesia Católica y el escultismo.
Tiene como objetivo ofrecer recursos a las asociaciones scouts que garanticen la educación de la fe dentro del movimiento y promocionar el ecumenismo y el diálogo interreligioso.